Zanahoria patata eneldo

Sopa de patata y eneldo con crema agria

Al principio pensé que debía alejarme de lo normal y mundano. Pero también sé que la mayoría de las veces busco lo normal y rutinario de otra persona; algo que elimine lo mismo de mi almuerzo y que, sin embargo, tenga la misma sencillez y salubridad que proviene de la tradición; de generaciones de haber sido probado en las cocinas caseras hasta ser perfecto. La mayoría de los platos “nuevos” que he probado de otros blogueros son, obviamente, sus favoritos de cada día.

Así que hoy presento las humildes zanahorias y guisantes con eneldo. El eneldo (soa/soya ka saag) es otra de nuestras verduras de invierno, pero una que encuentra pocos adeptos en esta casa. Pero yo, sin miedo, les doy de comer este plato al menos un par de veces cada invierno, con la esperanza de que crezca en ellos. En cuanto a mí, simplemente me encanta.

Esta combinación de verduras está inspirada en la cocina Kayastha de la UP, aunque no es una receta heredada. Pero, de nuevo, es muy probable que se cocine exactamente así en algún hogar kayastha. Con un ligero uso de la omnipresente combinación de especias del norte de la India: comino, heeng, cúrcuma, cilantro en polvo y chile rojo en polvo, este plato se basa en el eneldo como saborizante principal. El eneldo es una hierba algo fuerte, pero en este plato se suaviza gracias a las zanahorias y los guisantes dulces. Asegúrese de utilizar guisantes dulces y tiernos y no los que están demasiado llenos de lentejas. Las zanahorias indias también son mucho más dulces y acuosas, con un color rojo intenso; pero en caso de necesidad, se pueden utilizar las zanahorias inglesas anaranjadas.

  Lassi de yogurt

Qué verduras combinan con el eneldo

Ninguna barbacoa está completa sin una rica y cremosa ensalada de patatas. El único problema es que esta guarnición a base de verduras está cargada de calorías (hasta 400 por taza). Mi versión renovada sustituye la mitad de las patatas por zanahorias para reducir las calorías y los carbohidratos, al tiempo que aumenta la fibra. Además, se obtiene una inyección de betacaroteno para una piel radiante. Come con gusto.

Coloca las patatas y las zanahorias en una olla grande. Añade suficiente agua para cubrirlas y llévalas a ebullición. Reduce el fuego a medio y cocina a fuego lento de 8 a 10 minutos, hasta que las patatas y las zanahorias estén tiernas.

Zanahorias asadas con eneldo

El eneldo fresco tiene ese delicioso sabor fresco, herbáceo y ligeramente cítrico. Y esta receta de sopa de patatas con eneldo aprovecha al máximo esta hierba esponjosa. Mientras que el caldo actúa como una base sabrosa, un toque de nata añade una textura lujosa y sedosa.

  Comidas de la india recetas

Como la mayoría de los platos a base de eneldo, esta sopa es la favorita de los niños. ¿Por qué? No estoy muy seguro, pero hasta los más quisquillosos parecen pulirla* del plato (*es una receta al estilo polaco, pero no se trata de un juego de palabras).

El ingrediente más importante es, por supuesto, el eneldo. Necesitará unos 100 g de hojas frescas. Eso es más o menos el tamaño de un manojo en mi mercado local, pero ten en cuenta que la mayoría de los supermercados venden manojos mucho más pequeños.

Desde el congelado: Descongele la sopa durante la noche. Verterla en un recipiente apto para microondas y recalentarla (tapada) de 3 a 5 minutos. Sacar con cuidado del microondas y remover. Continuar la cocción durante otros 5 minutos, hasta que esté bien caliente.

Patatas asadas al eneldo

Este plato es uno de los favoritos de la primavera, el verano y el principio del otoño. Suele ser un plato sin carne cocinado en una salsa a base de aceite de oliva que incluye tomates y ajo. Especialmente apreciado durante la Cuaresma, cuando tradicionalmente se restringen la carne y los productos lácteos.

  Comidas indias recetas

Me resulta más fácil utilizar guisantes congelados, incluso cuando son de temporada. Sin embargo, los guisantes frescos pueden sustituirse por los congelados, pero no por los enlatados. Este es el plato de verduras favorito de mi familia y mío. Espero que lo prueben y disfruten de una buena comida griega saludable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad