Receta de samosa de cordero jamie oliver
Las samosas son la comida callejera por excelencia. Son paquetes de hojaldre crujientes y ligeros, con carne o verduras picantes, que son un buen tentempié cuando se necesita una explosión de sabor a mitad del día. Una selección de samosas también funciona bien como parte de una comida de buffet o como entrante.
¿Por qué hacerlas en casa cuando se pueden comprar tan fácilmente ya hechas? Con las samosas caseras puede utilizar el relleno que desee, de verduras, de carne, más picante o más suave, según sus gustos. Tradicionalmente, las samosas se fríen, pero si quieres una opción más sana y sencilla, puedes hornearlas y obtener todo el sabor con mucha menos grasa.
Esta receta utiliza un sencillo relleno de cordero picante, pero puede utilizar carne de vacuno en su lugar o una mezcla de verduras, incluida la patata para mantener las especias. Para simplificar las cosas, puedes utilizar pasta filo comprada, pero también incluiré la receta para hacer tu propia pasta, ya que no es muy complicada.
Calentar el aceite en una sartén y cocinar la cebolla a fuego medio hasta que esté blanda. Añadir las especias y cocinar, removiendo, durante un minuto. Incorporar el cordero picado y seguir cocinando hasta que esté bien cocido. Añadir los guisantes y retirar del fuego. Incorporar el cilantro picado.
Ingredientes de la samosa de cordero
Deliciosos triángulos de hojaldre rellenos de deliciosa carne picada de cordero con especias. Son unos aperitivos estupendos para fiestas o reuniones familiares. Puede utilizar este mismo método y usar carne picada de vacuno en su lugar. Esta receta está inspirada en mi encantadora madre.
Preparación del relleno 1 kg de carne picada de cordero 3 tazas de guisantes verdes congelados 2 cebollas, grandes y pequeñas 6 chiles verdes 1 ½ cucharadita de pasta de jengibre/rallada 1 ¼ cucharadita de semillas de comino enteras (opcional) 3 palitos de canela 3 hojas de laurel 3 vainas de cardamomo 5 cucharadas de cilantro fresco 4 cucharadas de aceiteEspecies ⅓ cucharadita de cúrcuma en polvo 1 ¼ cucharadita de comino en polvo 1 ⅓ cucharadita de cilantro en polvo 1 ¾ cucharadita de curry en polvo picante/suave ¼ cucharadita de garam masala (opcional)Para hacer las samosas Almohadillas de samosa 2 huevos medianos
Si se fríen las samosas congeladas, sería bueno dejarlas descongelar un poco o ponerlas en el microondas para que el interior se cocine por igual. A mí me gusta freír las samosas pero también se pueden freír al aire o pincelarlas con mantequilla/aceite y hornearlas.
IngredientesEl relleno 1 kg de carne picada de cordero 3 tazas de guisantes verdes congelados 2 cebollas, grandes y pequeñas 6 chiles verdes 1 ½ cucharadita de pasta de jengibre/rallado 1 ¼ cucharadita de semillas de comino enteras (opcional) 3 palitos de canela 3 hojas de laurel 3 vainas de cardamomo 5 cucharadas de cilantro fresco 4 cucharadas de aceiteEspecies ⅓ cucharadita de cúrcuma en polvo 1 ¼ cucharadita de comino en polvo 1 ⅓ cucharadita de cilantro en polvo 1 ¾ cucharadita de curry picante/suave en polvo ¼ cucharadita de Garam masala (opcional)Para hacer las samosas Almohadillas de samosa 2 huevos medianosDireccionesPara hacer el relleno1 A modo de guía, He hecho 60 samosas con esta receta. La cantidad cambiará dependiendo del tamaño de las almohadillas que vaya a utilizar.
Calorías de la samosa de cordero
Entrega: Los productos se envían desde nuestra fábrica sólo los miércoles y jueves. Los pedidos realizados antes de las 13.00 horas de un lunes serán recibidos por el cliente el jueves o el viernes de la misma semana. Todos los pedidos realizados después de las 13:00 horas de un lunes serán recibidos por el cliente el jueves o el viernes de la semana siguiente.
Cuando se trata de una combinación de especias, cordero y un poco de cilantro finamente picado doblado delicadamente en una corteza dorada, ¿quién puede resistirse? La Samosa de Cordero, un acierto seguro cuando se trata de segundas, terceras y cuartas raciones.
Entrega: Los productos se envían desde nuestra fábrica sólo los miércoles y jueves. Los pedidos realizados antes de las 13:00 horas de un lunes serán recibidos por el cliente el jueves o el viernes de la misma semana. Todos los pedidos realizados después de las 13:00 horas de un lunes serán recibidos por el cliente el jueves o el viernes de la semana siguiente.
Actualmente NO realizamos envíos fuera del Reino Unido y Europa. Si usted vive en el extranjero y desea realizar un pedido para que le llegue, envíenos un correo electrónico a [email protected] con los detalles de lo que le gustaría pedir y le aconsejaremos lo que es posible.
Receta de samosa de cordero punjabi
Nik Sharma es un biólogo molecular convertido en autor de libros de cocina (Season y The Flavor Equation) y fotógrafo de alimentos que escribe para Serious Eats desde 2020. Escribe el multipremiado blog A Brown Table y también colabora con el New York Times, Food52 y The Guardian.
Cuando estaba desarrollando una receta de aloo samosas, quería dar a los lectores la opción de hacer samosas con un relleno no vegetariano también, así que desarrollé una receta adicional para samosas rellenas de cordero kheema, o cordero molido con especias.
El proceso es básicamente idéntico al de las samosas de aloo, y esta receta utiliza la misma masa de samosa y el mismo método de relleno. Al igual que con el relleno de patata, tendrá que seguir las mismas dos reglas con el relleno de kheema para garantizar que las samosas queden crujientes y no empapadas. La primera, de nuevo, es asegurarse de que el relleno no esté demasiado húmedo. Para ello, primero cocino gran parte del agua del cordero molido y luego añado a la mezcla un poco de harina junto con los guisantes. El almidón de la harina se gelatinizará y ayudará a ligar el agua que quede. La otra regla es asegurarse de que el relleno esté completamente frío cuando se introduzca en las samosas.