Receta de comida típica de india

Recetas de cenas indias

Cuanto más preguntaba a la gente, más descubría que no era que no les gustaran otros platos indios. Simplemente se sentían intimidados por los nombres y no los entendían.    La ironía es que los nombres de la comida india son bastante sencillos.    Los platos suelen llevar el nombre de los componentes principales o del lugar de donde proceden. Pero teniendo en cuenta este hecho, si yo no entendiera el idioma, también estaría confundido.

Considere este mi esfuerzo por hacer las cosas bien. He aquí un resumen de lo que se suele encontrar en el menú de un típico restaurante indio. La próxima vez que vayas a tu restaurante indio favorito a disfrutar de una comida, utiliza esta guía de los platos indios más populares y pide algo fuera de tu zona de confort. Es muy probable que se sorprenda al saber cuántas cosas buenas se estaba perdiendo.

Si quiere disfrutar de la comida india en casa, eche un vistazo a nuestra variedad de productos, como nuestras salsas de curry: ¡un delicioso atajo para hacer currys increíbles en sólo 15 minutos! Compre en línea o encuentre nuestros productos en una tienda cercana.

Tradiciones alimentarias de la India

Chelsea Wagner25 de agosto de 2022Todos hemos tenido esos antojos de nuestra comida india favorita del barrio, ya sea curry, tikka masala, paneer, samosas o tandoori naan. Incluso puede ser algo dulce como un helado o un lassi de mango. Claro que hay opciones en el pasillo de los congelados para la cocina india, pero no son las mejores, y tratar de dar vida a las recetas de comida india en casa puede ser intimidante al principio. Mantén la calma y sigue con el curry porque hay un montón de recetas saludables de comida india, incluyendo comidas sin carne. Desplácese hacia abajo para ver recetas indias fáciles que son ideales para los principiantes.

  Biryani de pollo

Esta comida improvisada muestra cómo la incorporación de algunos ingredientes indios a tus comidas puede hacerlas un poco más emocionantes. El chutney de mango y el curry en polvo dan vida a un sencillo plato de gambas salteadas y arroz en esta receta de comida india. (vía Masala & Meatballs; foto vía Alanna Taylor-Tobin)

Piensa en esta receta de comida india como una guía para ayudarte a preparar un acogedor curry en tu olla de cocción lenta utilizando lo que tengas en la nevera. Añade patatas dulces o blancas, pollo, cerdo o cordero y algunas verduras verdes a tu olla de cocción lenta junto con los demás ingredientes, y luego sírvelo con un grano o un pan plano una vez que haya terminado de cocinarse. (vía The Real Food Dietitians)

Platos indios

Cocinar tus platos indios favoritos en casa puede ser una experiencia divertida. Visite su tienda local de comestibles indios, coja algunas especias o ingredientes nuevos y póngase el delantal. Desde el pollo a la mantequilla hasta el saag paneer, estos son los platos que nuestros lectores buscan con más frecuencia. Puedes aprender a hacer tu propio naan, mezclas de condimentos e incluso postres con esta útil colección de recetas.

  Kashmiri aloo dum

Si sustituye el arroz al vapor por arroz con especias, obtendrá una comida aún más sabrosa. “Me encanta este arroz”, dice Heathery. “Se me da fatal cocinar el arroz y suele acabar gomoso y pegajoso, pero con esta receta salió un arroz como el que compraría en un restaurante indio”.

Las patatas, los anacardos, los guisantes y los pimientos aportan un mundo de sabores y texturas a este plato de curry. El revisor de la receta, cwprice, dice: “Un gran korma. Tan bueno como el que hace nuestro restaurante indio favorito, y no tan pesado”.

En esta receta, el cremoso curry de espinacas se mezcla con paneer (un queso indio firme) después de freírlo hasta que esté perfectamente crujiente. “¡Esto salió muy bien!”, dice la usuaria Shelly Davis. “Fácilmente tan bueno como lo que he comido en muchos restaurantes”.

Recetas indias fáciles

En cada ocasión de celebración en la familia, el pollo a la mantequilla hacía su aparición en la mesa. Yo gruñía y regañaba a mamá por preferirlo más que a mí, pero todos sabíamos que era todo una fachada porque siempre acababa limpiando el plato.

A diferencia de la mayoría de los currys indios, en los que la preparación de la base comienza con una mezcla de cebolla y una pasta de jengibre y ajo cocinada en aceite, el pollo a la mantequilla utiliza el tomate como base y se cocina en mantequilla, lo que le da un sabor ligeramente dulce. Los anacardos y las almendras añaden dulzor y riqueza al plato.

  Pollo berenjena coco

Las raíces del pollo a la mantequilla son tan recientes como la década de 1950, cuando fue desarrollado accidentalmente por el chef del famoso restaurante Moti Mahal de Delhi, la capital de la India. Para el chef Kundan Lal Gujral, era una práctica habitual echar mantequilla, tomates y restos de pollo tandoori en una olla para aprovechar las sobras.

Poco podía imaginar que este plato se convertiría en su best seller y les pondría en el mapa. Ahora la receta es adaptada por restaurantes de todo el mundo, aunque en realidad es un plato para “ocasiones especiales” en los hogares indios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad