La mejor receta de pollo korma
Las kormas son para ocasiones muy, muy especiales, como bodas o grandes fiestas, ¡y con razón! Son muy ricos y lujosos. Los trozos de pollo se cuecen a fuego lento en una salsa rica y cremosa con capas de sabores dulces y picantes. Este plato es un sueño.
El korma se prepara marinando y cociendo la carne en una base de yogur o crema. El plato se cocina tradicionalmente a fuego lento durante aproximadamente una hora hasta que la carne esté tierna y la salsa se convierta en un glaseado rico y cremoso.
En la India, al ser diferente de su tierra natal en cuanto a clima, especias y cultivos, la receta evolucionó con el tiempo para incluir más especias como el cilantro y el comino. Algunos kormas también combinan carne y verduras como espinacas y nabos.
Con el tiempo, el plato evolucionó y surgieron varias recetas. Los vegetarianos preparan el navratan korma, donde nav significa nueve y ratan significa gemas o joyas, en referencia a las nueve variedades de verduras utilizadas en el plato. El korma que se prepara en el sur de la India lleva coco, dado el gran uso que se hace del coco en la cocina del sur de la India.
Receta de pollo korma pakistaní
Si dispone de un amplio armario de especias, puede añadir a las cebollas 6-8 vainas de cardamomo ligeramente machacadas, ¼ de cucharadita de fenogreco molido y una buena pizca de canela y clavo molidos al mismo tiempo que las demás especias.
Para una alternativa vegetariana, fríe una mezcla de castañas pequeñas y champiñones portobello cortados en rodajas gruesas en lugar del pollo; 400 g deberían ser suficientes para cuatro personas. También se pueden utilizar trozos de calabaza cocida; en lugar de freírlos, simplemente se añaden a la salsa al mismo tiempo que la nata.
Ingredientes del pollo korma
Abi es nuestra editora junior de comida y normalmente se la puede encontrar en la cocina de pruebas, probando recetas para asegurar resultados perfectos para nuestros lectores. Es una obsesiva de la comida y muy golosa, por lo que es muy feliz cuando hornea y cree firmemente que siempre hay espacio para el postre (preferiblemente después de un gran plato de pasta).
Abi es nuestra editora de comida junior y normalmente se la puede encontrar en la cocina de pruebas, probando recetas para asegurar resultados perfectos para nuestros lectores. Es una obsesiva de la comida y muy golosa, por lo que es muy feliz horneando y cree firmemente que siempre hay espacio para el postre (preferiblemente después de un gran plato de pasta).
Receta fácil de pollo korma
¡Pollo Korma en su máxima expresión! Este Korma de pollo indio es lo último en comida reconfortante – hecho delicioso y sabroso con pasos sencillos. Para una comida india clásica, sírvalo con arroz Basmati al vapor, Naan de mantequilla, Roti o Parathas, junto con Lassi o Raita. El Korma de pollo también va bien con arroz aromatizado como el arroz con ghee, comino y cúrcuma.
El Korma es un plato del sur de Asia muy popular en todo el mundo como el Pollo Biryani, el Pollo Tikka Masala y el Pollo a la Mantequilla. En este post comparto cómo hacer el auténtico Pollo Korma, de la manera más fácil.
El Korma se originó en el sur de Asia y tiene sus raíces en la cocina mogol. El término inglés Korma se deriva de la palabra urdu “qorma”, que significa “Braise”. Así que, básicamente, el korma es un plato en el que la carne se cuece en grasas como el ghee, el aceite y/o el yogur.
Tradicionalmente se utilizaba una pasta hecha con almendras y semillas de chironji. Más tarde, los anacardos sustituyeron a las semillas de chironji. También se utilizan otros sustitutos como las semillas de amapola y el coco.