Receta de palak paneer al estilo del restaurante
Esto sabe exactamente a Palak paneer al estilo de un restaurante. Si eres de los que piensan que cualquier plato de espinacas es soso y sin sabor, entonces apuesto a que no has probado esta receta. Pruébala una vez, estoy seguro de que te encantará.
NOTA: esta receta de palak paneer se publicó por primera vez en 2012 (en el primer mes de mi andadura bloguera). A lo largo de los años, he modificado la receta ligeramente para hacerla fácil, pero con un sabor súper delicioso. Confía en mí, esta última versión es demasiado buena.
Palak (Espinacas): Es difícil encontrar hojas de espinacas al estilo indio aquí en los Estados Unidos. Así que casi siempre uso las espinacas baby o a veces consigo espinacas normales aquí en Costco. Si usas espinacas desi, no uses el tallo (dandiya) que hace que la salsa sea amarga y tenga un sabor metálico.
1) Poner 5 tazas de agua a hervir. Mantenga esta olla en otro fogón mientras se cocinan las cebollas, ya que el agua tarda en hervir. Añadir las hojas de espinacas y empujarlas en el agua con una espátula.
En el congelador, se mantiene bien hasta 2-3 meses. A mí me gusta congelar la salsa sólo en moldes de silicona para magdalenas. Con esta salsa de espinacas puedo hacer muchos otros currys. Por ejemplo, añadir patatas hervidas para el aloo palak, garbanzos hervidos para el palak chole. También puedes añadir setas salteadas o verduras mixtas.
Receta de palak paneer punjabi
El Palak Paneer es el corazón y el alma de la cocina Punjabi. Esta receta milenaria nunca envejecerá. Sin embargo, con el tiempo y las innovaciones en la cocina, el curry de espinacas con paneer ha mejorado. Esta receta se originó principalmente en el norte de la India y se asentó en diferentes estados indios.
No sólo en los estados indios, sino que el palak paneer es ampliamente y salvajemente famoso en todo el mundo. Incluso la gente y los cocineros caseros de origen no indio lo están haciendo. Ahora ya sabes por qué lo cuento con el corazón y el alma. Hoy he hecho un pequeño intento de recrear la auténtica receta de palak paneer al estilo punjabí. Espero que os guste.
Ahora que estamos hablando de la receta de curry de paneer a base de espinacas, hay un plato más que me gustaría mencionar. Se trata del paneer masala verde, también conocido como hariyali paneer masala. Esta es la diferencia entre los dos.
Por ejemplo, el paneer de espinacas lleva cilantro fresco, pero sólo 2-3 cucharadas para el homónimo. En cambio, el hariyali paneer masala contiene tanto espinacas como hojas de cilantro en igual proporción. Lo siguiente es la cebolla y el tomate. Este último incluye tanto cebolla como tomate, mientras que el otro no tiene ninguno de ellos.
Receta de palak paneer ki
El Palak Paneer es el curry de espinacas indio por excelencia y más conocido, hecho con trozos de queso (paneer) dorados y fritos en la sartén. Para una receta tan especial, no puedo avalar los atajos. Esta versión se hace completamente desde cero, ¡incluido el queso paneer!
Aunque hay muchos currys en el subcontinente indio hechos con espinacas, ninguno es probablemente tan conocido en todo el mundo como el Palak Paneer: un plato de trozos de un requesón fresco, llamado paneer, que nadan en una exuberante salsa hecha con espinacas frescas. Las espinacas dan a la salsa una consistencia naturalmente espesa y cremosa, y el característico tono verde selvático del palak paneer.
Este es uno de los currys indios más suaves que existen, tanto en calor como en intensidad de las especias. El suave picante del fenogreco, el comino y el cilantro combina bien con el delicado sabor de las espinacas, sin abrumarlo. Mientras tanto, los paneer son como pequeñas esponjas cremosas que absorben todos los sabrosos sabores de la salsa.
Hay que admitir que solía pensar que el palak paneer era un poco aburrido, hasta que me di cuenta de que nunca había comido uno bueno. Este curry es cualquier cosa menos aburrido cuando se hace bien. Es único entre los currys con su salsa verde cremosa. Está lleno de bondades nutritivas y está repleto de capas de sabor. Y, además, es completamente vegetariano.
Ingredientes del palak paneer
El Palak Paneer, o requesón indio en salsa de espinacas, es un plato tradicional del Punjab. El palak paneer va muy bien con roti y makki di roti/roti de maíz. Esta versión utiliza un mínimo de especias para permitir que la frescura de las espinacas y el paneer brillen. Sírvelo con una guarnición de roti y estarás listo para una reconfortante cena.
Cuele el agua de las espinacas y páselas por agua fría. También puedes poner las espinacas en un baño de agua helada para que queden en estado de shock y mantengan el color verde. Aparta las espinacas mientras preparas la salsa.
Baje el fuego a bajo o medio-bajo y cocine durante 3-4 minutos. A continuación, añada el paneer y caliéntelo hasta que la salsa se cocine a fuego lento y el paneer se ablande y se caliente. Pruebe la sazón y ajústela si es necesario. Adorne con crema si lo desea, sirva caliente y disfrute.
Almacenamiento y congelación del Palak Paneer de la Olla Instantánea ¡Por supuesto! Recomiendo conservar el palak paneer preparado en la nevera durante unos 4 días. Para conservarlo durante más tiempo, guárdalo en el congelador durante 6 meses.Para recalentar el palak paneer de la neveraEn el microondas: Caliéntalo sin tapar durante unos 2 ó 3 minutos, removiendo cada minuto segundos más o menos.En el fuego: Pasar el contenido a una olla o sartén y llevar a un ligero hervor a fuego medio-bajo. Para recalentar el palak paneer del congeladorEn el microondas: Calentar sin tapar durante unos 4-5 minutos, removiendo cada 45 segundos más o menos.En el fuego: Descongele el paneer durante toda la noche en la nevera y, a continuación, transfiera el contenido a una olla o sartén y llévelo a un ligero hervor a fuego medio-bajo. Sugerencias para servir el Palak PaneerMe encanta tomar el palak paneer con los siguientes panes:Si no quiere tomar pan con su palak paneer, puede probar con arroz Jeera o arroz al vapor.