Merluza en salsa de crema de curry
En esta receta de merluza, los filetes sostenibles se combinan con mejillones gordos, patatas nuevas y uvas dulces, todo ello reunido en una velouté cremosa y con poco curry. Acabado con un simple aceite de perejil, es un plato brillante y colorido que es fácil de preparar.
Comience por preparar el aceite de perejil. Poner el perejil y el aceite de colza en una batidora y batirlo durante 2 minutos hasta que esté completamente suave. Verter en un paño de muselina colocado sobre un cuenco y reservar para colar.
Llevar a ebullición una cacerola con agua salada y añadir las patatas nuevas. Cocer durante 10 minutos, luego añadir las cebollas perladas cortadas por la mitad y cocer durante otros 5-10 minutos hasta que las patatas estén tiernas. Escurrir y reservar.
Poner una sartén de fondo grueso a fuego fuerte y añadir los mejillones. Vierta 150 ml de vino blanco y añada la hoja de laurel, luego tape y cocine durante unos minutos hasta que todos los mejillones se hayan abierto (deseche los que no lo hagan). Cuele el líquido a través de un colador fino o una tela de muselina en un bol y saque algunos de los mejillones de sus conchas (mantenga algunos en sus conchas ya que se verán bien en el bol). Guarda los mejillones en el líquido de cocción mientras empiezas a cocinar la velouté
Curry de pescado indio
La ciudad de Durban cuenta con la mayor comunidad de descendientes de indios, fuera de la India. Cuando los trabajadores indios llegaron a Sudáfrica en la década de 1860, trajeron consigo una gran variedad de especias exóticas. Hay muchas formas de preparar un curry, pero el de Durban es conocido por su color rojo intenso y su base de tomate, un tipo de curry que ahora es famoso en todo el mundo.
La ciudad de Durban cuenta con la mayor comunidad de descendientes de indios, fuera de la India. Cuando los trabajadores indios llegaron a Sudáfrica en la década de 1860, trajeron consigo una gran variedad de especias exóticas. Hay muchas formas de preparar un curry, pero el de Durban es conocido por su color rojo intenso y su base de tomate, un tipo de curry que ahora es famoso en todo el mundo.
Para obtener los mejores resultados, hay que utilizar aceite caliente. De este modo, se conseguirá un exterior crujiente y un interior húmedo. No se debe freír demasiado lentamente, ya que el pescado quedará blando y pálido y podría deshacerse. Cubra la base de la sartén con aceite. La mantequilla añade sabor, pero como puede quemarse, añada un poco de aceite. El tiempo de fritura puede variar entre 6 y 8 minutos dependiendo del grosor de la porción. Para saber cuándo el aceite está listo para freír, sumerja un cubo de pan en el aceite. Debe adquirir un color marrón claro en 90 segundos.
Receta de pescado al curry congelado
¿Tiene ganas de curry pero no de algo pesado? Los medallones de merluza escalfados suavemente en un caldo de curry que rebosa de coco aromático y lima son una buena opción, gracias. Todo lo que pide es un arroz basmati magníficamente aromático y esponjoso.
Frote los medallones de merluza con una cucharada de Cape Herb & Spice Cape Malay Curry Spice y exprima el zumo de una lima. Reservar para que se marinen. A continuación, freír las cebollas a fuego lento en el aceite vegetal hasta que estén blandas pero no doradas. Añadir el ajo, el jengibre, 5 cucharadas de Cape Herb & Spice Cape Malay Curry Spice y sofreír durante un minuto. Añadir el agua, la leche de coco y los tomates; las hojas de curry, el jaggery y los chiles. Poner a fuego lento, cubrir con una tapa y cocinar a fuego lento durante 15 minutos.
A continuación, enjuague la merluza y séquela con palmaditas. Sumergir suavemente los medallones de merluza en el caldo con curry y cocerlos hasta que estén hechos, cinco minutos es todo lo que se necesita. Exprime el zumo de una lima por encima y ya está listo para servir.
Adorne con cilantro y cintas de poppadum (poppadums comprados sin cocinar, simplemente cortados en tiras finas con un cuchillo de chef afilado y fritos brevemente hasta que estén crujientes) y ralle la cáscara de una lima. Servir con arroz basmati, trozos de lima adicionales y guindillas verdes en rodajas para los más aventureros.
Merluza al curry con leche de coco
1. Caliente el horno a 200°C/Altura 180°C/Gas 6. Pele y ralle el jengibre y el ajo y póngalos en un bol. Mide una cucharadita de garam masala y otra de cúrcuma. Añade una pizca de pimienta de cayena (añade más o menos, dependiendo de lo picante que te guste la comida) y una pizca de pimienta negra.
2. Verter la leche de coco. Ralla finamente la cáscara del limón y resérvala. Exprima la mitad del limón en el bol. Reservar la mitad restante del limón. Mezclar bien la salsa de coco y añadir una pizca de sal.
3. Colocar los filetes de merluza en una fuente de horno pequeña. Verter la salsa de curry de coco sobre el pescado para cubrirlo. Introducir la fuente en el horno y hornear durante 20 minutos hasta que el pescado esté bien cocido y escamado.
4. Mientras tanto, vierta el arroz en una cacerola grande. Cubrirlo con agua fría y batirlo durante 1-2 minutos hasta que el agua se enturbie. Escurrirlo, enjuagarlo y volver a echarlo en la sartén. Añadir la ralladura de limón y una pizca de sal. Cubrir con 350 ml de agua hirviendo. Cocer el arroz a fuego lento durante 6 minutos, con la tapa puesta.
5. Mientras se cuece el arroz, pica el brócoli en trozos pequeños, con su tallo. Cuando el arroz haya cocido durante 6 minutos, añade el brócoli y exprime el zumo de la mitad restante del limón. Remover, retirar del fuego y dejar cocer al vapor con la tapa puesta durante 2-4 minutos más.