Indio viejo comida tipica de nicaragua receta

Indio viejo receta

La receta del Indio Viejo es una de las historias más interesantes en cuanto a la comida nicaragüense, se dice que el origen de este plato típico proviene de una mentira de un líder de una tribu indígena de la Isla de Ometepe, que fue contada a 2 personas de España. Los indígenas probaron este plato, y los dos españoles le preguntaron cómo se llamaba el plato y si podían probarlo, el líder indígena contestó que se llamaba “Indio Viejo” y que tenía ese nombre porque estaba hecho con la carne de uno de los miembros más viejos de su tribu que acababa de fallecer.

El plato del Indio Viejo es conocido en cualquier parte de Nicaragua, claro que cada departamento tiene su propio nombre, por ejemplo, en el departamento de Carazo, se llama “Maza de Cazuela”, en el departamento de Chontales se llama “Macho cansa”, en la región del norte de Nicaragua se llama “marul”, y en la capital Managua se conoce como “Indio Viejo”, como podemos ver, este plato puede tener muchos nombres, pero es el mismo plato típico.

Es un plato tradicional porque uno de los ingredientes principales es el maíz, el maíz es bien utilizado en Nicaragua ya que hay muchas bebidas y platos elaborados con este grano, como son las famosas tortillas nicaragüenses, la Bebida de Pinolillo o el delicioso Nacatamal. Este plato típico nicaragüense no sólo se hace con maíz, sino que también se puede hacer con Maseca, que también es deliciosa.

  Nimbu pani

Sopas de Nicaragua

Los europeos vieron a los indígenas comiendo y al preguntarles qué estaban tomando, uno de ellos respondió que estaba disfrutando de un indio viejo. Lo llamaban así porque estaba hecho con uno de los miembros más viejos de la tribu que acababa de morir.

Para preparar la carne, hay que cocinarla lo suficiente para poder desmenuzarla. Para ello, hay muchas opciones, y puedes usar lo que tengas a mano: una olla de cocción lenta, una olla a presión, el horno o en la estufa, como hice yo.

El achiote es una especia o pasta de color rojo anaranjado que proviene de las semillas del árbol del achiote (también se utiliza en el Locro de Paps, una sopa de patatas ecuatoriana).

No usamos cilantro, es hierba buena como la menta más o menos. El sabor es muy bueno cuando se añade hierba buena. Nosotros usamos cilantro o culantro para una sopa de carne. Tradicionalmente la base son tortillas de maíz con harina de maíz. Hoy en día algunas personas sólo utilizan la harina de maíz. No puede ser demasiado sopa, debe ser más densa. Además, usamos mucha grasa de cerdo, el indio viejo es casi parecido a la base de nacatamal.

Sopa de carne nicaragüense

Nos encanta trabajar con artesanos de todo el mundo porque podemos compartir con ustedes no sólo sus hermosos textiles, sino su cultura única y vibrante.    ¡Y qué mejor manera de hacerlo que a través de la comida!    La misma cultura rica que inspira nuestros textiles artesanales también está llena de comida increíble inspirada en la agricultura, las tradiciones y el medio ambiente de Nicaragua. La dieta nicaragüense se basa en gran medida en el maíz, pero también incorpora una multitud de otros deliciosos ingredientes locales como el jocote (una fruta nativa de las Américas) plátanos, y el mango y la papaya, entre muchos otros. La comida nicaragüense es una mezcla del pueblo indígena miskito, de la cocina española y de la criolla, lo que da lugar a un uso sin reservas de los ingredientes, a un comportamiento colorido y a una gran riqueza de sabores.  Nuestro plato nicaragüense de hoy es el Indio Viejo. Se trata de un guiso tradicional nicaragüense que utiliza el cultivo básico de Nicaragua, el maíz. Simple, pero rico en sabores. Esta receta está inspirada en una versión de este guiso que se encuentra en el sitio web de Recetas Nicaragüenses. Puedes encontrar la receta original aquí http://www.recetasnicaraguenses.com/2015/03/indio-viejo-receta-original.html.Give. ¡Pruébala y dinos qué te parece!

  Ensalada raita tomate

Precio del indio viejo

La comida de Nicaragua es mucho más que pollo, arroz y frijoles. La comida de aquí tiene un toque caribeño que se nota especialmente en las regiones costeras de Nicaragua. Tanto si decide comer en los restaurantes locales como en los puestos de los mercados callejeros, puede estar seguro de que la comida de este país está llena de sabor.

El arroz con pescado es un plato de arroz, pescado entero frito y salsa de tomate casera. La salsa se prepara friendo cebolla, tomate, chiltoma (pimiento dulce), sal, pimienta y un poco de mantequilla.

  Zanahoria patata eneldo

El chimichurri es una salsa fresca y picante hecha con perejil, ajo, chile, orégano, zumo de limón y vinagre de vino tinto. Es una de mis salsas favoritas y sabe muy bien con otras carnes y verduras a la parrilla.

Este plato se prepara picando trozos de carne de vaca, plátanos, yuca, plátanos verdes, pimiento y cebolla. Estos ingredientes se cuecen juntos a fuego lento en una gran olla sellada con capas de hojas de plátano.

Las verduras que se utilizan para rellenar las berenjenas son calabacines, cebollas, tomates, puré de patatas, pimientos y chile. El ajo, el orégano, el tomillo, el romero o el perejil se utilizan para aromatizar el relleno junto con sal y pimienta al gusto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad