Goby curry coliflor al curry

Curry de patata y coliflor

Este Aloo Gobi Masala es una variación sabrosa, ligera y nutritiva del plato tradicional. Este aloo gobi masala se prepara rápidamente y con menos aceite que otros tipos de este plato que tardan mucho en cocinarse.

En las últimas semanas he estado trabajando duro para ampliar la colección de recetas cotidianas del blog. Las comidas diarias que se cocinan en casa incluyen lentejas y verduras (sabzi y daal). Esto se debe a la temida pregunta “¿qué cocinar para la cena?” y a las palabras indias “aaj kia pakayein?”.

Si me preguntan qué preparar para una fiesta, puedo sugerir una variedad de menús que van desde comidas clásicas a cocinas internacionales, un menú de alta cocina o un menú temático para niños. Pero cuando llega el momento de planificar qué preparar en casa para la semana, no se me ocurre nada después de los tres primeros días. Cuando surge el mismo menú, una y otra vez, la gente dice: “¡Oh, no! ¡Otra vez esto!”.

El aloo gobi es una famosa comida vegetariana india preparada con patatas, coliflor y especias. Puede servirse como plato principal o como guarnición y, a pesar de su sencillez, es extremadamente delicioso y sabroso.

Patata coliflor curry indio

¡Prepara el mejor Aloo Gobi que es simplemente delicioso, lleno de sabor y saludable! No hay nada más reconfortante para un alma india que un cuenco de sabzi (verduras) recién cocinado servido con un poco de arroz caliente, rotis hinchados y Dal Tadka. Aloo gobi es pura comida reconfortante si te gustan los mágicos sabores indios. Hecho con productos básicos de la despensa, este aloo gobi seguramente va a ganar su corazón por su simplicidad y deliciosos sabores.

  Punjabi kadhi

El aloo gobi es un sencillo plato vegetariano hecho con patatas, coliflor, especias y hierbas. El plato recibe su nombre de las palabras en hindi: Aloo significa patatas y gobi significa coliflor. Es un plato cotidiano muy popular en el subcontinente indio y se prepara de muchas maneras.

De hecho, cada familia y restaurante tiene su propia receta. Así, encontrará versiones secas, semisecas y con curry (salsa) de este plato. Sorprendentemente, el aloo gobi en cada restaurante estándar tiene un sabor muy diferente y único.

Aloo y gobi son una combinación perfecta. Al freírlos con especias y hierbas, no sólo se consigue el sabor terroso natural de las patatas y el aroma a nuez de la coliflor, sino que también se absorben los sabores de las especias.

  Punjab chawli

Coliflor y patata al curry madhur jaffrey

El Aloo Gobi es un popular curry indio elaborado con patatas y coliflor. Esta combinación es bastante difícil de resistir, ¿verdad? Este curry ligeramente picante es perfecto para las cenas entre semana y las comidas de fin de semana perezosas. También nos encanta pedirlo cuando comemos fuera. Nuestra combinación favorita es Dal, arroz Jeera y este curry lleno de sabor. En este post, voy a compartir cómo hacer este curry y algunas variaciones también.

Mi verdura favorita, cuando era niño, era la coliflor. La edad adulta cambia muchas cosas. Hoy en día, como todas las verduras y no tengo preferencias. Hago un inciso. Volviendo a la receta, a nadie le gusta la coliflor empapada.

Cuando preparé este curry unas cuantas veces en mis primeros días, a menudo acababa con una coliflor empapada que había perdido su sabor. Es una pena, te lo aseguro. Con los años, a medida que mi repertorio se amplió y mi experiencia en el manejo de esta verdura aumentó, he descubierto cómo hacerlo bien.

Este curry de coliflor y patatas es naturalmente vegano y sin gluten. Tampoco contiene frutos secos, soja ni sésamo. Si utilizas ketchup de tomate, asegúrate de que no contiene gluten y comprueba si hay otros alérgenos.

  Naan de ajo

Curry de coliflor fácil

En una cacerola grande o una sartén con tapa, calentar el aceite vegetal a fuego medio-alto. Saltee la cebolla durante unos minutos y añada el jalapeño, el ajo, el jengibre, el comino y la cúrcuma junto con una pizca de sal. Saltear durante 1-2 minutos más. Añadir las patatas, los tomates y el agua, tapar y cocinar a fuego lento durante 6-8 minutos. Añadir la coliflor, tapar la olla y cocinar a fuego lento otros 20 minutos hasta que las verduras estén tiernas. Incorporar el garam masala y el cilantro y sazonar con sal y pimienta. Servir con arroz integral o blanco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad