Ensalada raita de pepino con yogur

Ensalada de pepino

Qué es la raita- La raita no es más que una salsa o guarnición a base de yogur. Usando yogur como base y verduras como zanahoria, calabaza, patata, pimiento, remolacha, pepino, cebolla y tomate, la raita india es muy sabrosa.

Puedes hacer cualquier raita india de verduras si tienes una receta básica de raita. Mi receta básica de raita es muy sencilla: 1 taza de cuajada o yogur griego, ½ taza de agua, ½ cucharadita de comino tostado en polvo y sal al gusto.

¿Cuánto tiempo se puede conservar esta raita? Es mejor consumirla fresca, pero se pueden mezclar todos los ingredientes excepto la sal y guardarla en la nevera durante 1 día. Si se conserva más de un día, la raita tendrá un sabor amargo. Con qué se puede acompañar esta raita Esta raita es ideal para acompañar platos de arroz como biryani de verduras, dum biryani o pulao de guisantes. Es un gran plato de acompañamiento con chole masala y aloo mater. Servir con pan plano de semillas de carambola, paratha de pudina, paratha de cebolla y pimiento, paratha de cebolleta, paratha de zanahoria.

NutriciónCalorías: 37kcal | Carbohidratos: 3g | Proteínas: 5g | Grasas: 1g | Grasas saturadas: 1g | Colesterol: 3mg | Sodio: 34mg | Potasio: 137mg | Fibra: 1g | Azúcar: 2g | Vitamina A: 169IU | Vitamina C: 4mg | Calcio: 55mg | Hierro: 1mg

  Kulfi helado indio

Ensalada de pepino y yogur para el curry

La raita se prepara como un plato indio o guarnición a base de yogur con verduras o frutas. Esta receta india de raita con pepino y yogur es muy conocida y popular. Para obtener una raita auténtica, se recomienda utilizar un yogur completo como el griego o el de crema.

Variaciones de la raita: En lugar de pepino y menta, el raita también puede prepararse con cebollas, tomates, zanahorias y cilantro fresco finamente picados. Una variante con fruta sería: Mezclar 1 plátano con ½ cucharadita de semillas de mostaza molidas, 400 g de yogur, cilantro fresco, sal y chile en polvo.

Los enlaces marcados con un asterisco (*) son los llamados enlaces de provisión. Si hace clic en un enlace de este tipo y compra a través de él, recibo una pequeña comisión por su compra y puedo así cubrir los costes de mi blog, como los del servidor. Por supuesto, el precio no cambia para usted. Gracias por su apoyo.

Ensalada de pepino y yogur

Si necesitabas otra razón para añadir a la lista de por qué probablemente nunca querrías estar acorralado en una fiesta conmigo, debo decirte que estoy más que un nivel normal de fascinación por la intersección de tomates y pepinos en las ensaladas de todo el mundo. Y quiero hablar de ello.

  Dhal de lentejas rojas

Porque, en serio, ¿podemos dar una vuelta al mundo de la ensalada de pepino y tomate en verano? Desde la clásica ensalada griega (horiatiki), hasta las ensaladas palestinas/árabes/israelíes en sus infinitas variaciones, sus primas cercanas, las ensaladas de pastor (shirazi en Irán, çoban salatası en Turquía, shopska en Macedonia y Bulgaria), además del kachumber en la India y todas las variantes, como el fattoush y voy a necesitar una de cada. Me llamó especialmente la atención lo que dijo Ottolenghi en la introducción de la ensalada fattoush en su libro de cocina de Jerusalén, que las ensaladas de verduras frescas picadas como ésta se sirven con cada comida y que los amigos que visitaban Londres se quejaban a menudo de tener la sensación de comer “poco sano” porque no había ensalada fresca con cada comida.

Receta de raita de pepino

La raita de pepino es una guarnición o salsa india hecha con yogur, pepinos frescos, hierbas y especias. La raita de pepino es uno de los acompañamientos más comunes para acompañar un biryani, un pulao o cualquier comida india. Una raita básica se hace con yogur, especias suaves en polvo y las verduras o frutas favoritas. Las cebollas, los tomates y el pepino son algunas de las verduras que se suelen utilizar.

El raita de pepino es refrescante y reconfortante para el paladar. Aunque hay muchos otros tipos de raita, como la raita de cebolla, la raita de menta y la raita de boondi, la raita de pepino es la preferida para acompañar un biryani picante, especialmente durante el verano.

  Biryani de pollo

Utilice pepinos largos frescos, preferiblemente sin semillas. Evite utilizar pepinos agrios. Puede pelarlos si lo prefiere. Yo suelo pelarlos y cortarlos en trozos del tamaño de un bocado. También se pueden rallar con un rallador que tenga agujeros un poco grandes.

Si prefieres conservar la piel, elige pepinos ingleses o japoneses, ya que tienen una piel más fina y no es necesario pelarlos. Los pepinos indios suelen tener una piel más dura, por lo que se pelan y luego se cortan en cubos o se rallan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad