¿De qué estado procede el dhokla?
Esta receta ha aparecido en el programa Khanakhazana.Ingredientes principales : Harina de gramo (besan) (बेसन), Yogur (दही)Cocina : GujaratiPreparación : Aperitivos y entrantesPreciaciones de los usuarios : Con una puntuación de 3/5 basada en 4889 opiniones de clientes
Khaman Dhokla, Besan Egg Chilla, Besan Pancake With Sprouts And Paneer, Besan Omelet . También puede encontrar más recetas de aperitivos y entrantes como Moong Dal Puri Chaat Pies de jalapeño Pizza Nrg (Energía) Dosa
Gujarat cuenta con largas extensiones de costa virgen y un suministro interminable de pescado y marisco. Pero el estricto jainismo en el pasado y el hinduismo ortodoxo en la actualidad han fomentado el vegetarianismo generalizado. La cocina gujarati no está muy condimentada, pero es ligeramente más dulce que la de los estados vecinos.
La comida gujarati es claramente vegetariana, y alrededor del 65% de su población rehúye la carne. El 35% restante de la población del estado está formado por musulmanes bohra y parsis. Los musulmanes bohra son los seguidores de Abdullah, que eran hindúes que adoptaron la religión musulmana. La cocina parsi, por su parte, es una mezcla de influencias occidentales.
10 líneas en dhokla
Los dhoklas me recuerdan a una familia gujrati de mi ciudad natal, nuestros vecinos (ahora se han mudado a otra ciudad). Mi madre tenía muy buena relación con ellos, y yo comí dhoklas en su casa por primera vez cuando era un niño. Como vivíamos en el mismo edificio, el intercambio de estas cosas era bastante normal. No mucho, pero solía tener una o dos piezas. Sus dhoklas solían ser increíbles y recuerdo que podía diferenciar fácilmente entre las compradas en la tienda y las caseras. Por eso no me importa hacerlas en casa y saborearlas ya que son realmente rápidas y tienen un sabor delicioso, además de ser más saludables. Las dhoklas también me recuerdan el diálogo de la película 3 idiotas “tum gujrati kitne cute hote ho par tumlog ka khana itna khatarnak kyun hota hai.. dhokla, faafda”.
De todos modos, he probado muchas recetas diferentes de dhokla pero nunca me ha gustado ninguna. Después de leer algunas recetas, me di cuenta de que el ácido cítrico juega un papel importante en una receta de dhokla y entonces me encontré con esta receta que utilizaba ácido cítrico. La receta es de sooji dhokla, pero utilicé besan (harina de garbanzos) en lugar de sooji y bingo, obtuve dhoklas perfectos.
Cómo se llama el dhokla en inglés
El Khaman Dhokla es un bocadillo al vapor hecho con harina de gramo y especias. Este post detallado le ayudará a hacer un khaman dhokla perfectamente suave, esponjoso y delicioso. Sirva el Dhokla con este súper sabroso Chutney de Cilantro y/o Chutney de Ajo. Tradicionalmente, Khaman y Dhokla son dos platos diferentes de la cocina gujarati. El Khaman es un plato hecho con gramo de bengala o harina de gramo. Mientras que el Dhokla se elabora con arroz fermentado y masa de lentejas.
Ambos se cocinan al vapor y se templan. Debido a la inclusión del arroz, el dhokla tiene un aspecto más pálido y claro. Pero el khaman es conocido como khaman dhokla en otras regiones y es popular en los menús de los restaurantes. Se sirve en restaurantes, cafés y puestos callejeros como tentempié.
El dhokla es un pastel salado al vapor hecho con una masa fermentada de lentejas y arroz. La masa se cuece al vapor hasta formar un pastel en un molde. Luego se cubre con un aderezo de especias y hojas de curry. Por último, el dhokla se adorna con coco, semillas de sésamo y hojas de cilantro.
El khaman, también conocido como khaman dhokla, es un pastel salado hecho con una masa de harina de gramo y un agente leudante. La masa se cuece al vapor en un molde para obtener un pastel salado esponjoso y suave. Se cubre con un sabroso aderezo hecho con mostaza, chiles verdes, semillas de sésamo, hing y hojas de curry.
Algunas líneas en dhokla
El dhokla es un plato culinario vegetariano originario del estado indio de Gujarat y partes de los estados adyacentes. Aunque es un manjar gujarati[1], también se sirve habitualmente en otras partes de la India. Se elabora con una masa fermentada derivada de legumbres como el garbanzo, el gandul y el udar y arroz[2][3] El dhokla puede comerse en el desayuno, como plato principal, como guarnición o como tentempié. El Dhokla es muy parecido al Khaman, pero éste se elabora normalmente con garbanzos y tiene un aspecto amarillo. El Khaman se ha hecho muy popular fuera de Gujarat, pero se le conoce erróneamente como Dhokla.
El arroz y los garbanzos partidos (chana dal), en una proporción determinada (para conseguir la textura y el sabor deseados), se ponen en remojo durante la noche. La mezcla se muele y la pasta se fermenta durante cuatro o cinco horas o toda la noche. Se condimenta añadiendo chile, cilantro, jengibre y bicarbonato.
La pasta fermentada se cuece al vapor durante unos 15 minutos en un plato plano y se corta en trozos. Estos trozos se sazonan en aceite caliente con semillas de mostaza. También se puede sofreír asafétida y chiles verdes picados y, a veces, una cantidad igual de agua. A continuación, se retiran los trozos del plato. A veces también se fríe en aceite caliente con semillas de comino.