Dhansak pollo con lentejas y verduras

Pollo dhansak

El dhansak es el plato parsi más conocido. Los parsis huyeron a la India desde Persia para evitar la persecución religiosa en el siglo XIII. Bastantes parsis se asentaron en la costa occidental, en Gujarat, así como en Bombay.

Suele comerse en el almuerzo del domingo y la palabra Dhansak se traduce literalmente como arroz y verduras. Se trata de una especie de guiso y no hay que desanimarse por la cantidad de ingredientes que lleva, ya que se prepara fácilmente y sobrará mucho. Yo he hecho una versión vegetariana, simplemente omitiendo el pollo y sustituyendo el caldo de pollo por caldo de verduras.

En una olla grande, se ponen las lentejas en remojo junto con las cebollas y otras verduras, la cúrcuma, la mitad del jengibre y el ajo, un par de cucharadas de hojas de cilantro y la mitad de las hojas de menta. Vierta un par de tazas de agua y cueza a fuego lento hasta que las lentejas estén muy blandas. Se puede añadir más agua si se están secando.

Mientras se cocinan las lentejas, calentar el ghee o el aceite en una olla o cacerola grande. Freír el resto del jengibre picado, el ajo, las hojas de cilantro, las hojas de menta, las hojas de fenogreco secas, la masala Parsi sambar, la masala dhansak y los polvos de comino y cilantro. Freír continuamente durante dos minutos. Añadir los chiles verdes y los tomates y freír durante otros dos minutos. Añada los muslos de pollo, suba el fuego y saltee unos minutos más.

  Samosa de cordero

Verduras Dansak

Pollo dhansak. Un curry de pollo único y delicioso cargado con la bondad de las nutritivas lentejas. Con los increíbles sabores del auténtico dhansak masala, este favorito de los restaurantes es un plato que no se puede dejar de probar. Rebosante de delicias para chuparse los dedos.

De hecho, la comida te ofrece deliciosas experiencias de la historia, la cultura y las historias de los lugares. No importa dónde se viva, cocinar y disfrutar de la buena comida se convierte en una parte importante de nuestras vidas. Y con el tiempo, muchas recetas viajan de un lado a otro del mundo inspirando la creación de varios platos nuevos.

Este pollo al curry dhansak es una de esas recetas. Repleto de sabores aromáticos, el elemento central, el dhansak masala, lo convierte en un plato único. Con sus raíces en la cocina persa, la sorprendente y deliciosa combinación de lentejas y pollo en una deliciosa salsa hace de este curry uno de los favoritos de los restaurantes.

  Cerdo al vindaloo

Uno de los elementos fundamentales de esta receta son las lentejas. Para la versión auténtica, necesitará cuatro tipos diferentes de lentejas: tuvar dal (guisantes amarillos partidos), masoor dal (lentejas rojas), urad dal (gramo negro partido) y moong dal (lentejas amarillas). También se puede utilizar un solo tipo de lentejas para simplificar todo el proceso de cocción de las mismas. Las lentejas enlatadas también son una gran opción cuando se tiene poco tiempo.

Receta de dhansak de pollo jamie oliver

Pruebe esta combinación única y deliciosa de pollo cocinado con lentejas amarillas o rojas partidas. Cocinado con los sabores frescos del jengibre, el ajo y los tomates, es un plato emblemático para sus cenas nocturnas o reuniones sociales formales. Mientras que las lentejas se hierven y se cocinan por separado con cebolla, el curry general se enriquece con la pasta de curry especial del Sr. Huda. Adornado con hojas de cilantro fresco finamente picadas, este plato va perfectamente con naan de ajo asado, chapatti o simplemente arroz al vapor.

Receta de dhansak de pollo

El dhansak es el plato más conocido y apreciado de la cocina parsi. Los parsis adoptaron el gujarati como lengua y absorbieron la influencia local en su cocina. En el gujarati parsi, “Dhaan” significa arroz y “Sak” significa verduras. El Dhansak es un curry de carne, verduras y lentejas que se come con arroz pulao marrón caramelizado. Aunque el plato contiene muchos ingredientes, es bastante sencillo de preparar. La siguiente receta está sacada del libro “Great Curries of India” de Camellia Panjabi. Yo no añadí calabaza roja y utilicé agua en lugar de caldo de pollo. A mi marido y a mí nos encantó el curry. Me apunto la receta exacta que aparece en el libro.

  Chole bhature
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad