Dhal de lentejas rojas

Recetas con lentejas rojas

No se deje engañar. No son unas lentejas cualquiera. Estas lentejas rojas se cocinan con especias aromáticas para crear un curry de lentejas lleno de sabor. He aquí algunas razones por las que le encantará esta receta:

El dahl es un plato básico en la India y en Sri Lanka (hacen el dahl con leche de coco) hecho de lentejas que se sirve con las comidas indias. Tiene algunas variaciones ortográficas diferentes (Dahl, Daal, Dal) pero todas son la misma cosa. Dal es un término de la India que se utiliza para describir las legumbres secas, como las lentejas rojas, las lentejas verdes y los guisantes partidos.

Se cuelan las lentejas en un colador hasta que el agua salga clara y se añaden las lentejas a una olla con la mitad de la cebolla picada. Añade el agua a la olla y llévala a ebullición. A continuación, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 20-30 minutos hasta que las lentejas estén blandas.

Calentar el aceite vegetal en una sartén pequeña a fuego medio-alto. Añade a la sartén el resto de la cebolla picada, el ajo y el jengibre y saltéalos durante 1 minuto. A continuación, añada la cúrcuma, el pimentón ahumado, el comino, la pimienta negra y las semillas de cilantro y mézclelo todo a fuego medio dejando que las especias se tuesten hasta que estén fragantes y aromáticas. Retirar del fuego y reservar.

Curry vegano

El dahl (también deletreado dhal, daal y dal) es esencialmente un guiso espeso de lentejas inspirado en el sur de Asia que suele prepararse con ghee o mantequilla clarificada. Esta receta de lentejas rojas del popular plato indio utiliza un poco de aceite de sésamo para darle profundidad y sabor en lugar del tradicional ghee, lo que lo hace vegano.

  Sopa de tomate

En realidad, hay una amplia gama de dahls hechos con muchos tipos diferentes de lentejas y otras verduras llamadas “legumbres”. Secas y partidas, se cocinan con diversas especias, carnes y verduras. Las opciones incluyen lentejas rojas y amarillas, judías mungo, lobiya (guisantes de ojo negro) y garbanzos, entre otras. Es fácil modificar un dahl para hacerlo suave o picante o para crear una comida completa a base de dahl o una guarnición.

Esta sencilla sopa de dahl es una de las recetas favoritas. Es fácil de preparar con productos básicos de la despensa y rápida de hacer en una sola olla. Duplica o triplica la receta cuando tengas muchas bocas que alimentar. Las sobras son un gran almuerzo si se sirven con pan plano y té.

“Este dahl estaba delicioso. Las lentejas tenían una buena textura y los sabores eran maravillosos. El caldo de verduras era una opción, así que lo usé. Tiene un poco de picante, así que si no te gusta muy picante, podrías empezar con 1/4 de cucharadita de cayena. Lo disfrutamos con un poco de cilantro y pan naan”. -Diana Rattray

Lentejas al curry

Nos encanta el Dahl y llevamos años cocinándolo en casa y en nuestra cafetería. Este Dahl de lentejas rojas es una de nuestras recetas más antiguas y favoritas. Es vegana, sin gluten y sin aceite, pero muy sabrosa y reconfortante. Es una receta estupenda para cocinar en lotes. ¡Esperamos que la pruebes!

Esta receta de Dahl de lentejas rojas es deliciosa. El dahl es uno de los platos más consumidos en el mundo, ¡bueno, en la India! Un delicioso y suave curry a base de lentejas que se deshace en la boca. Es como un abrazo cálido en un día frío y definitivamente es reconfortante. Llevamos años haciendo Dahl. Es un verdadero alimento básico en nuestro menú de la cafetería Happy Pear la mayoría de las semanas en alguna forma, ya sea hecho con lentejas rojas o frijoles mungo, con leche de coco o sin ella, al horno o cocido en una olla. Esta receta es fácil de seguir y es una buena base para empezar tu aventura culinaria con el Dahl. Como es una receta de nuestro Curso Corazón Feliz, es baja en grasa, alta en fibra y llena de nutrientes saludables para el corazón.

  Arroz basmati hervido

¿Puedo utilizar lentejas cocidas en lata en lugar de lentejas secas? Sí, no hay ningún problema en utilizar lentejas en lata. Sólo tienes que utilizar 2-3 latas de 400g de lentejas y escurrirlas y enjuagarlas antes de utilizarlas. Y sólo utilizar unos 500 ml de agua. ¿Y si no tengo todas las especias de la receta? No hay problema, simplemente utilice una cantidad igual de curry en polvo en lugar de las diferentes especias. ¿Puedo congelar este plato? Sí, se congela muy bien y se calienta muy bien. ¿Cuál es la mejor manera de guardarlo? Guárdelo en una tarrina reutilizable en el frigorífico. Durará 2 días en la nevera. Si no tengo tomates frescos, ¿puedo utilizar tomates en conserva? Sí, simplemente utilice una lata de 400 g de tomates picados ¿Cuánto dura este plato en la nevera? Dura 2 días en el frigorífico.

Receta de Dahl

Es fragante, satisfactoria y llena de sabor que calienta el alma. Es tan fácil y sabrosa como mi curry vegano de garbanzos que publiqué la semana pasada. Es una gran adición a su cena de la semana hvarotation.

  Samosa de cordero

Esta receta de dahl es sencilla, pero sigue teniendo un sabor maravilloso. Sólo asegúrese de saltear bien las cebollas hasta que estén ligeramente doradas, y saltear el ajo y las especias hasta que estén fragantes. Además, asegúrate de que las especias no estén caducadas y elige una marca de calidad.

¿Puedo congelar el dahl? Sí, se puede, pero la textura puede cambiar ligeramente debido a la leche de coco. Sin embargo, si cocinas el dahl específicamente para congelarlo, puedes omitir la leche de coco y añadirla cuando lo descongeles y lo recalientes. Se conservará en el congelador durante 4-6 meses. ¿Con qué sirvo el dahl? El dahl es muy sustancioso por sí solo, pero queda muy bien con arroz, naan, trozos de limón o lima y cilantro recién cortado.

NutriciónCalorías: 322kcal | Carbohidratos: 46g | Proteínas: 19g | Grasas: 8g | Grasas saturadas: 2g | Sodio: 347mg | Potasio: 799mg | Fibra: 20g | Azúcar: 5g | Vitamina A: 128IU | Vitamina C: 15mg | Calcio: 89mg | Hierro: 6mg

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad