Curry de guisantes con leche de coco y tomates
He cultivado tomates en macetas en el patio trasero durante los últimos años, pero este año las plantas están dando la cosecha más abundante hasta ahora. Esto significa, por supuesto, que actualmente tengo un exceso de tomates, por lo que estoy intentando centrarme en ellos a la hora de hacer planes de comida. Puede que tenga que secarlos o conservarlos en frascos para el invierno si siguen saliendo de la vid tan rápido como últimamente.
Mientras tanto, mi marido disfruta cortando las jugosas frutas en rodajas y comiéndolas espolvoreadas con sal marina y un poco de pimienta negra recién molida. Y yo he estado añadiendo tomates a las ensaladas, al curry, a las salsas y a las salsas y los incluyo siempre que puedo en cualquier cosa en la que puedan ser apropiados. La noche en que preparé este sencillo curry de verduras era un día agobiantemente caluroso y húmedo en el que lo único que quería era una comida ligera y refrescante, sobre todo después de haber tomado un brunch bastante abundante y pesado. La ocasión de tener un hermoso maíz dulce local y guisantes de jardín fue justo la inspiración que necesitaba, para una cena ligera pero sabrosa y extraordinaria. Los encantadores contrastes de color se combinan con las capas de sabores dulces, ácidos y picantes y los bocados de maíz y guisantes frescos en una salsa de tomate suave y picante.
Guisantes griegos en salsa de tomate Receta vegetariana
El curry fácil con guisantes verdes es uno de mis acompañamientos favoritos para servir junto con otros platos indios. Es lo suficientemente sencillo como para acompañar una comida nocturna, pero lo suficientemente elegante como para formar parte de cualquier comida que requiera un poco de picante, sin importar cuán elegante o humilde sea, esta sabrosa guarnición con una salsa cremosa de tomate y coco es especialmente buena servida sobre un arroz blanco basmati al vapor. El plato principal eran garbanzos, mango y espinacas en una salsa de tomate y coco. Aunque las salsas tenían algunos de los mismos sabores y condimentos esenciales, cada plato era bastante único y se adaptaba bien al lienzo de arroz blanco que acompañaba la comida. Si tiene tiempo, considere la posibilidad de servir también unos sabrosos panes planos indios.
Curry de guisantes verdes SIMPLE Y FÁCIL | Recetas vegetarianas de curry
Aloo gobi matar es un sencillo curry de patatas, coliflor y guisantes que está listo en sólo 30 minutos. Esta receta, naturalmente vegana, con una salsa a base de tomate, combina muy bien con su arroz al vapor o roti favorito.
Mi versión es intermedia: tiene un poco más de líquido que es ideal para absorberlo con roti o naan. Si quieres que el aloo gobi matar sea seco, puedes reducir la cantidad de caldo de verduras.
Aceite vegetal – Al igual que con cualquier otro curry de este tipo, puedes utilizar cualquier tipo de aceite vegetal que te guste. Tanto el de girasol como el de canola son buenas opciones. Si no quieres cocinar con aceite, puedes saltear las verduras en un poco de agua o caldo de verduras.
Especias – Yo utilizo una mezcla de garam masala, cúrcuma y pimienta de cayena para hacer este curry de coliflor con patatas, pero puedes adaptarlas a tu gusto. Si no quieres que el curry sea demasiado picante, puedes omitir la pimienta de cayena; el chile rojo seguirá siendo un poco picante.
CURRY DE PATATAS Y GUISANTES / RECETA VEGANA
Este curry de garbanzos es una idea fácil y saludable para una cena entre semana. Es una comida barata, saludable y vegana que se prepara en media hora. La leche de coco cremosa lo hace rico y lujoso con un sabor ligeramente dulce, y los tomates y el zumo de lima añaden una acidez brillante para redondearlo. Tomarse unos minutos más para caramelizar ligeramente la cebolla y el ajo añade mucho sabor a esta sencilla receta, junto con el curry en polvo, la canela y el comino.
Este curry de garbanzos puede ser vegano, pero incluso a los amantes de la carne les encantará por su sabor y su carácter sustancioso. Hay muchas razones para comer más plantas y mucha gente ha optado por llevar una dieta basada en plantas por algunas razones: salud, medio ambiente y coste.
Los garbanzos son una proteína vegetal saludable y BARATA, que es un placer para el público. ¡Mis hijos se comieron esto muy rápido! Los sabores de este curry de garbanzos funcionan muy bien juntos, con la mezcla de especias única que incluye canela, y las cebollas y el ajo ligeramente caramelizados que le dan dulzura a todo.