Comida india recetas

Comida tradicional india

Curry de berenjena a la mantequilla asada a fuego lento “Inspirado en el pollo a la mantequilla favorito de la familia, esta versión vegetariana cocina la berenjena a fuego lento hasta que esté tierna. Sírvela en trozos enteros o desmenuza la berenjena y mézclala con la salsa”.

Esta receta de pollo a la mantequilla es la más fácil de preparar La exportación culinaria india más apreciada del mundo se renueva de forma moderna. ¿El resultado? Una receta de pollo a la mantequilla fácil y fresca, sin (casi) tener que lavar.

Curry de cerdo de cocción lenta Karnataka tiene un montón de comida increíble, pero este curry es uno de esos platos de los que se oye hablar fuera de la región. Tal vez porque en la India hay muy pocos currys de cerdo… o tal vez porque es así de bueno, dice Anjum.

Salsa de coliflor con especias y crujientes ramilletes fritos El suntuoso plato de coliflor del Dr. Sam Prince forma parte de su misión de revitalizar la cocina india y de Sri Lanka, y estos crujientes ramilletes combinan a la perfección con la rica salsa de especias.

Recetas rápidas indias

Chelsea Wagner25 de agosto de 2022Todos hemos tenido esos antojos de nuestra comida india favorita del barrio, ya sea curry, tikka masala, paneer, samosas o tandoori naan. Incluso podría ser algo dulce como un helado o un lassi de mango. Claro que hay opciones en el pasillo de los congelados para la cocina india, pero no son las mejores, y tratar de dar vida a las recetas de comida india en casa puede ser intimidante al principio. Mantén la calma y sigue con el curry porque hay un montón de recetas saludables de comida india, incluyendo comidas sin carne. Desplácese hacia abajo para ver recetas indias fáciles que son ideales para los principiantes.

  Kedgeree arroz con lentejas mung

Esta comida improvisada muestra cómo la incorporación de algunos ingredientes indios a tus comidas puede hacerlas un poco más emocionantes. El chutney de mango y el curry en polvo dan vida a un sencillo plato de gambas salteadas y arroz en esta receta de comida india. (vía Masala & Meatballs; foto vía Alanna Taylor-Tobin)

Piensa en esta receta de comida india como una guía para ayudarte a preparar un acogedor curry en tu olla de cocción lenta utilizando lo que tengas en la nevera. Añade patatas dulces o blancas, pollo, cerdo o cordero y algunas verduras verdes a tu olla de cocción lenta junto con los demás ingredientes, y luego sírvelo con un grano o un pan plano una vez que haya terminado de cocinarse. (vía The Real Food Dietitians)

  Naan de ajo

Auténticas recetas indias

La cocina india consiste en una variedad de cocinas regionales y tradicionales originarias de la India. Dada la diversidad del suelo, el clima, la cultura, los grupos étnicos y las ocupaciones, estas cocinas varían sustancialmente y utilizan especias, hierbas, verduras y frutas disponibles localmente.

Acontecimientos históricos como las invasiones, las relaciones comerciales y el colonialismo han influido en la introducción de ciertos alimentos en este país. El descubrimiento del Nuevo Mundo por parte de los colonos trajo a la India una serie de verduras y frutas nuevas. Algunas de ellas, como las patatas, los tomates, los chiles, los cacahuetes y la guayaba, se han convertido en alimentos básicos en muchas regiones de la India[3].

La cocina india ha marcado la historia de las relaciones internacionales; el comercio de especias entre India y Europa fue el principal catalizador de la Era de los Descubrimientos[4]. La cocina india ha influido en otras cocinas de todo el mundo, especialmente en las de Europa (sobre todo en la británica), Oriente Medio, el sur de África, el este de África, el sudeste asiático, Norteamérica, Mauricio, Fiyi, Oceanía y el Caribe[5][6].

Comida india

O, posiblemente, también tercios. Crujientes y picantes por fuera, suaves y esponjosas por dentro, son una mejora enorme de las patatas Bombay habituales y nunca volverás a comer patatas asadas como antes.

  Dhal de lentejas rojas

Una receta india vegana con un toque de curry tailandés gracias a la adición de leche de coco y pasta de curry, este plato le ofrece la máxima rentabilidad y le garantizamos que no podrá encontrar un curry con mejor esfuerzo y sabor en ningún otro sitio.

El clásico curry adquiere una nueva cara con nuestro tikka masala vegano. Lleno de verduras saludables y sabores fragantes, ¡seguro que se ganará tu corazón! Tiene muchas menos calorías que el tikka masala normal, pero sigue siendo una auténtica delicia.

Información nutricional57 recetas indias vegetarianas fáciles (¡incluida la cena!) )Cantidad por raciónCalorías554% Valor diario*Grasa 33g51%Grasa saturada 22g138%Colesterol 15mg5%Sodio 76mg3%Potasio 499mg14%Carbohidratos 55g18%Fibra 3g13%Azúcar 11g12%Proteína 13g26%Vitamina A 1381IU28%Vitamina C 24mg29%Calcio 161mg16%Hierro 5mg28%* Los porcentajes de los valores diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad