Comida india recetas vegetarianas

Recetas vegetarianas asiáticas

O, posiblemente, también tercios. Crujientes y picantes por fuera, suaves y esponjosas por dentro, estas son una mejora enorme de las patatas Bombay habituales y nunca volverás a comer patatas asadas como lo hacías antes.

Una receta india vegana con un toque de curry tailandés gracias a la adición de leche de coco y pasta de curry, este plato le ofrece la máxima rentabilidad y le garantizamos que no podrá encontrar un curry con mejor esfuerzo y sabor en ningún otro sitio.

El clásico curry adquiere una nueva cara con nuestro tikka masala vegano. Lleno de verduras saludables y sabores fragantes, ¡seguro que se ganará tu corazón! Tiene muchas menos calorías que el tikka masala normal, pero sigue siendo una auténtica delicia.

Información nutricional57 recetas indias vegetarianas fáciles (¡incluida la cena!) )Cantidad por raciónCalorías554% Valor diario*Grasa 33g51%Grasa saturada 22g138%Colesterol 15mg5%Sodio 76mg3%Potasio 499mg14%Carbohidratos 55g18%Fibra 3g13%Azúcar 11g12%Proteína 13g26%Vitamina A 1381IU28%Vitamina C 24mg29%Calcio 161mg16%Hierro 5mg28%* Los porcentajes de los valores diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.

Platos indios vegetarianos

La cocina india no sólo es sabrosa, sino también muy saludable. Las hierbas y las especias no sólo añaden sabor a los platos de verduras, sino también nutrientes, vitaminas y antioxidantes. Las combinaciones de verduras y especias son infinitas. A menudo se utilizan las especias para hacer una salsa espesa o, cuando las verduras se cocinan en seco, para hacer una sabrosa “corteza” crujiente. Las verduras picantes suelen servirse con arroz y las suaves con pan.

  Naan de queso

Los currys aromáticos (salsas húmedas especiadas) con verduras, legumbres y sustitutos de la carne pueden ser emocionantes, nuevos y una experiencia exótica para los vegetarianos que prueban la comida india por primera vez. Las salsas de los currys son las que aportan un sabor sorprendente a los platos y los hacen más ricos y agradables.

La versión más común de la sopa india es el dal. Las legumbres son una parte importante de cualquier comida india, ya que es el plato principal de proteínas en la dieta india. El uso sutil y la variación de las especias hacen que cualquier plato sea exótico e inolvidable. Templar las mismas legumbres con diferentes especias las hace diferentes en las distintas regiones de la India. La adición de unas pocas verduras mejora el sabor y el valor nutritivo del dal.

Curry indio vegetariano

La cocina india es un conocido santuario para los vegetarianos, gracias en gran medida a que muchas zonas del país siguen una dieta sin carne debido a prácticas culturales y religiosas. Como resultado, muchas cocinas regionales indias ofrecen una variedad de comida vegetariana que no tiene parangón con la de otros lugares, donde la dieta se ha centrado históricamente en la carne.En esta colección de recetas, nuestros chefs muestran la variedad y diversidad de las recetas vegetarianas indias. El dahl makhni de Alfred Prasad es un plato sublime que debe añadirse a su repertorio, una sopa de lentejas rica y profundamente especiada que es perfecta para acompañar con pan naan casero. Su receta de Tandoori khumb es el entrante perfecto para un festín vegetariano, con setas Portobello, shiitake y ostra mezcladas con picantes cebollas encurtidas. El paneer es, por supuesto, uno de los pilares de la cocina vegetariana india; por qué no probar el Bharwan paneer, un estupendo entrante de paneer relleno con un sabroso chutney de menta.

  Shahi paneer

Los mejores platos indios vegetarianos

Chelsea Wagner25 de agosto de 2022Todos hemos tenido esos antojos de nuestra comida india favorita del barrio, ya sea curry, tikka masala, paneer, samosas o tandoori naan. Incluso podría ser algo dulce como un helado o un lassi de mango. Claro que hay opciones en el pasillo de los congelados para la cocina india, pero no son las mejores, y tratar de dar vida a las recetas de comida india en casa puede ser intimidante al principio. Mantén la calma y sigue con el curry porque hay un montón de recetas de comida india saludables, incluyendo comidas sin carne. Desplácese hacia abajo para ver recetas indias fáciles que son ideales para los principiantes.

  Ensalada raita tomate

Esta comida improvisada muestra cómo la incorporación de algunos ingredientes indios a tus comidas puede hacerlas un poco más emocionantes. El chutney de mango y el curry en polvo dan vida a un sencillo plato de gambas salteadas y arroz en esta receta de comida india. (vía Masala & Meatballs; foto vía Alanna Taylor-Tobin)

Piensa en esta receta de comida india como una guía para ayudarte a preparar un acogedor curry en tu olla de cocción lenta utilizando lo que tengas en la nevera. Añade patatas dulces o blancas, pollo, cerdo o cordero y algunas verduras verdes a tu olla de cocción lenta junto con los demás ingredientes, y luego sírvelo con un grano o un pan plano una vez que haya terminado de cocinarse. (vía The Real Food Dietitians)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad