Cardamomo chai te indio con leche

Beneficios del chai de cardamomo

El chai de jengibre y cardamomo es un té con infusión de especias con un estilo de preparación y sabor característicos, y se elabora con leche. El chai tiene una nota cálida de especias en combinación con el calor y las propiedades calmantes de la leche calentada que hacen que su consumo sea muy relajante.

Esta bebida es increíblemente sencilla de preparar y es la bebida perfecta para un frío día de invierno. De vez en cuando, se me antoja este brebaje ancestral, sobre todo cuando he cogido un mal resfriado. También es la mejor bebida para disfrutar en una tarde lluviosa junto con algunos aperitivos indios picantes. Calmante para los calambres estomacales y también para la digestión, esta bebida también es curativa.

Té chai con cardamomo

La especia cardamomo es la clave de este sencillo té chai con leche. Se puede utilizar hasta el doble de té negro para obtener un chai indio potente y auténtico. El té negro CTC, fuerte y robusto, es el que se utiliza tradicionalmente para preparar el chai, pero también se pueden utilizar otros tipos de té.

En una olla mediana, añada agua, leche y azúcar y póngala a fuego medio-alto. Muela finamente las semillas de cardamomo en un molinillo de especias o en un mortero. Cuando la olla rompa a hervir, apague el fuego, añada el té y el cardamomo, remueva suavemente y tape. Dejar reposar 5 minutos. Colar con un colador de malla fina y servir.

  Ghevar tipico dulce indio

Té instantáneo de cardamomo chai

El chai, que en la India y Pakistán se toma como té con leche especiado, obtiene su sabor único y relajante de las hojas de té negro remojadas con especias y mezcladas con leche y un edulcorante. (“Empapar” es remojar ingredientes secos, como el té y las especias, en un líquido hasta que el sabor se infunde en el líquido). El cardamomo, la canela, el clavo, el jengibre e incluso los granos de pimienta se utilizan habitualmente, pero otros, como la pimienta de Jamaica, la canela, el hinojo y la nuez moscada, añaden variedad a la elaboración del chai.

El chai no sólo se disfruta como bebida aromática, sino que también tiene beneficios para la salud: entre ellos, los posibles beneficios antioxidantes del té y las especias, y el calcio, la vitamina D, las proteínas y otros nutrientes de la leche.

  Maghmour

Té de jengibre y cardamomo

Una auténtica receta india de Masala Chai, este té está especiado con cardamomo, clavo, jengibre, nuez moscada, canela y semillas de hinojo. Se trata de una bebida caliente y dulce que es el té original en el que se inspiraron los chai tea lattes

En cualquier cafetería de Estados Unidos encontrará un Chai Tea Latte en el menú, o al menos alguna variación de esta bebida de inspiración india.    Ahora es tan omnipresente como el capuchino.    Estas populares bebidas son más dulces y suelen prepararse con un aromatizante líquido que se añade al té y se cubre con nata montada o espuma de leche.    Me entusiasma mostrarte cómo preparar el auténtico masala chai indio, no un café con leche con jarabe aromatizado, ¡el auténtico!    Considere esto como la bebida limpia del chai.

El chai, que significa té, se originó en la India y es una mezcla de té con especias y hierbas.    También conocido como chay (persa) o cha (chino), el masala chai tiene cinco componentes básicos: té, leche, jengibre, azúcar y cardamomo.    Cada casa tiene su propia receta de masala (especias), que puede incluir pimienta negra para el calor, canela, nuez moscada, clavo, pimienta de Jamaica y semillas de hinojo.    Se pueden variar las proporciones según las preferencias personales.    En lugar de hacer la combinación de especias cada vez que se prepara una taza, se hace una mezcla de especias en un lote grande y se guarda en un recipiente hermético fuera de la luz solar directa y se añade al té a medida que se prepara.

  Receta comida india vegetariana
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad