Biryani de cordero

Cordero al curry

El Biryani, es un plato de arroz mixto que tiene su origen en los musulmanes del subcontinente indio y es un plato muy popular en la región. Se prepara también en otras regiones y se encuentran varias recetas que llevan pollo, cabra, ternera, gambas, pescado, verduras o huevos. Siempre se prepara con muchas especias, carne de algún tipo y, por supuesto, arroz, y hay muchas recetas regionales y familiares diferentes. Aunque la receta puede parecer complicada a primera vista, en realidad no lo es y puede adaptarse a la olla lenta o a la olla a presión. Es un plato realmente sabroso, aromático y exótico.

1 cucharada de jengibre en polvo1 cucharada de ajo en polvo2 tazas de yogur natural o griego½ cucharadita de cúrcuma molida1 cucharada de chile de Cachemira en polvo¼ cucharadita de nuez moscada rallada1 cucharadita de azúcar1½ cucharadita de sal marina en escamas Kosher1 limón, sólo el zumo

2 lb. de cordero de pierna o paleta, cortado en cubos de 1 pulgada16 oz. de arroz basmati½ limón, sólo el jugo¼ cucharada de sal marina en escamas Kosher5-6 cucharadas de ghee, derretido, o aceite vegetal1½ oz. de pasas2 oz. mitades de nueces4 vainas de cardamomo verde1 – 2 en rama de canela3 hojas de laurel1 cucharadita de semillas de comino2 vainas de cardamomo negro2 cucharadita de cilantro molido1 cucharadita de garam masala½ cucharadita de hebras de azafrán persa preferiblemente, empapadas en 4 onzas de leche tibiaunas gotas de agua de rosas1 onza de higos secos1 onza de albaricoques secos1 onza de arándanos secos¾ onza de hojas de menta fresca

  Langostinos con salsa de cacahuete y arroz basmati

Receta de cordero

He tenido una semana muy biryani. El biryani es una cazuela india de curry y arroz de la que he oído hablar, en la que he pensado, incluso con la que he soñado, durante mucho tiempo. Finalmente, esta semana pasada, me sumergí en él. Todo empezó cuando una amiga me invitó a una clase de cocina en Whole Foods y pude elegir el plato que cocinamos. Elegí el biryani. Aprendimos a hacer un biryani muy sabroso y rápido con pollo deshuesado y arroz precocido.

Esta receta de biryani de cordero consta de dos platos distintos: el suculento curry de cordero y el aromático arroz. Cada componente es delicioso por sí mismo, y luego los dos se unen en una cazuela y se hornean.

En este plato, el azafrán se utiliza para infundir al arroz un hermoso color amarillo anaranjado y ese sabor único y exótico del azafrán que no se puede describir con palabras. (Algunos dicen que sabe como una combinación de miel y paja, pero no creo que esa descripción le haga justicia).

  Paneer butter masala

Biryani de ternera

Colin McGurran nos sirve una impresionante receta de biryani de cordero, un plato indio de celebración que aprovecha al máximo una aromática serie de especias. Como es un plato que requiere mucho tiempo, Colin recomienda realizar los pasos 1-7 con un día de antelación para ahorrar tiempo el día de servirlo.

Para empezar, derrita 30 g de ghee en una cazuela grande ignífuga a fuego medio-alto. Añada el cordero, sazónelo bien y dórelo por todos los lados antes de pasarlo a un plato. Trabajar en tandas si es necesario para no saturar la cazuela

Limpiar la cazuela con papel de cocina y derretir el resto del ghee a fuego medio. Añadir la cebolla picada y freírla, removiendo frecuentemente, durante 5-8 minutos hasta que esté blanda y dorada pero no dorada. Incorporar el garam masala, las semillas de comino y la rama de canela y seguir friendo, removiendo durante 2-3 minutos hasta que se perciban los aromas de las especias

Añadir el caldo de pollo y el cilantro y llevar a ebullición. Bajar el fuego al mínimo, tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento durante 1 hora y media (el cordero no debe estar completamente tierno en este momento)

Recetas de cordero

Los biryanis se sirven a menudo en las fiestas y banquetes indios. No se puede negar que hay una gran cantidad de preparación, pero una vez que todo está colocado en la olla, se cocina para la etapa final y luego simplemente se presenta la olla para servir. ¡Esta es una gran receta de arroz festivo para alimentar a una multitud!

  Ensalada raita de menta ajo y pepino con yogur

Las temperaturas del horno son para el convencional; si se utiliza el ventilador (convección), reduzca la temperatura en 20˚C. | Utilizamos cucharadas y tazas australianas: 1 cucharadita equivale a 5 ml; 1 cucharada equivale a 20 ml; 1 taza equivale a 250 ml. | Todas las hierbas son frescas (a menos que se especifique) y las tazas están ligeramente envasadas. | Todas las verduras son de tamaño medio y están peladas, a menos que se especifique. | Todos los huevos son de 55-60 g, a menos que se especifique.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad