Baingan bharta pure de berenjenas tradicional de la india

Horno Baingan bharta

Dhungare Baingan Bharta (Curry de berenjena ahumada) – con berenjena asada al fuego, especias aromáticas y un poco de yogur ácido, este Baingan Bharta es un plato popular del Punjabi que se disfruta en toda la India. Acompáñelo con naan o roti y saboree el ardiente ahumado de la parrilla.

Con la transición del tiempo al otoño, me encanta utilizar mi parrilla antes de que sea demasiado tarde. Este plato es una cena súper sencilla que incorpora los sabores ahumados de la parrilla con las especias tradicionales que siempre me gustan.

Dhungare Baingan Bharta (Curry de berenjena ahumada) – con berenjena asada al fuego, especias aromáticas y un poco de yogur ácido es un plato popular del Punjabi que se disfruta en toda la India. ¡Sírvelo con un poco de naan o roti y saborea el ardiente ahumado de la parrilla!

Recetas de berenjenas indias

Las berenjenas se preparan en distintas partes del mundo de diferentes maneras. Las cocinas tradicionales de Oriente Medio y Asia tienen un montón de variaciones sorprendentes de recetas de berenjena. La mayoría de nosotros probablemente ha oído hablar del Baba Ghanoush, un plato popular de Oriente Medio. En la India, hay una receta similar de salsa de berenjena, en la que la verdura se asa o se hace a la parrilla en un fuego abierto. La principal diferencia es que a la base de berenjena machacada se le añaden diferentes especias e incluso verduras, lo que la convierte en una deliciosa comida sana.

  Comida india recetas vegetarianas

Recuerde que es importante elegir la berenjena adecuada en el mercado, porque determinará en gran medida el sabor. En la videoreceta de abajo, te explicamos con todo detalle cómo hacerlo.

Receta de Baingan bharta sin asar

Aunque he compartido un buen número de recetas tradicionales y clásicas del Punjabi en el pasado, todavía no he compartido la baingan bharta, que es un puré de berenjena asada y cocinada con cebollas, ajo, jengibre y tomates salteados junto con especias. En mi hogar bihari, el baingan asado se hace puré y todo lo que se le añade está crudo: las cebollas, el jengibre y el ajo con un chorrito de aceite de mostaza crudo. Es un gusto adquirido, pero si te gusta la mostaza picante, seguro que también te gustará la versión bihariana, que se llama chokha y se sirve sobre todo con litti o arroz y dal.

  Recetas de comida india con pollo

Para la mayoría de los punjabíes, el baingan bharta recibe tanto amor como el rajma o el sarson saag; bueno, puede que no tanto como el rajma, pero sí mucho. Mi madre solía añadir guisantes al bharta y siempre se mantenía un poco más caliente y se servía con kachumber y raita o lassi para refrescarse con roti. Sinceramente, no necesita dal para acompañarlo porque está lleno de sabores picantes que combinan bien con un paratha o un simple roti. Para mí, esta comida aparentemente sencilla fue una de las mejores comidas de verano, además de la karela aloo.

Baingan bharta, estilo restaurante

El Baingan Bharta es un plato tradicional hecho con berenjenas asadas, cebollas, tomates, especias y hierbas. Si te gustan las berenjenas, tienes que probar este popular plato indio. Es un plato sencillo pero delicioso, con un sabor ahumado único que se obtiene al asar las berenjenas a fuego directo. Pruebe esta sencilla receta para hacer un delicioso y sabroso baingan ka bharta punjabí. Sírvalo con roti, paratha o arroz. También va bien con pan tostado, naan o simplemente como acompañamiento en una comida.

  Las mejores recetas de comida india

El baingan bharta es una guarnición vegetariana india que consiste en un puré de berenjena picante a la parrilla que se saltea con cebollas, tomates y especias. Baingan” es una palabra hindi que significa “berenjenas o brinjal” y “bharta” es una palabra que significa “puré”.

Aunque se dice que el baingan ka bharta es originario de la región del Punjab en el subcontinente indio, también se prepara en toda la India con muchas variaciones. Sin embargo, el baingan bharta punjabí es el más común que se sirve en los restaurantes del norte de la India. Muchos hogares también lo preparan regularmente para sus comidas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad