Arroz con curcuma y limon

Receta de arroz al limón

Este post puede contener enlaces de afiliados. Como asociada de Amazon puedo ganar con las compras que califiquen, sin costo adicional para ti. ¡Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a The Herbeevore y a nuestras colmenas!

Correo electrónicoEste arroz frito con cúrcuma es una receta estupenda para utilizar el arroz sobrante, salteado con verduras frescas, en una salsa brillante de limón y cúrcuma. Guarde sus restos de arroz y transfórmelos en una comida sana y sabrosa llena de deliciosas verduras.

Tenemos una nueva forma favorita de utilizar las sobras de arroz:  Arroz frito con limón y cúrcuma.    Esta deliciosa receta es una forma divertida de hacer el arroz frito un poco #extra.    Los sabores funcionan muy bien juntos en este plato, y se cocina en unos 15 minutos.

Normalmente hago mi arroz frito vegetariano sobrante, pero decidí cambiar un poco las especias. Hay un poco de todo en este plato: Sabores asiáticos, cúrcuma india, arroz al limón griego… es un poco de crisol. Pero bueno, ¡tiene un sabor fantástico!    Y el color es absolutamente precioso, así que sabes que estás obteniendo algunos beneficios para la salud de la cúrcuma.

Arroz al limón amarillo

Imprimir RecetaUna forma estupenda de utilizar el arroz sobrante, este arroz amarillo con limón y cúrcuma, con su perfil de sabor dulce, ácido, salado y picante, no sólo es fácil de hacer, sino que está realmente delicioso. Disfrútalo solo con una cucharada de yogur o ponlo en un bol lleno de deliciosas verduras para un almuerzo ligero.

  Samosas

Las madres indias, como la mayoría de las madres de diversas etnias, son conocidas por estirar el dinero proverbial. Son campeonas de un estilo de cocina sostenible. No desperdician nada en la cocina. Dar a las sobras una nueva y fabulosa vida en forma de un nuevo y delicioso plato es algo en lo que destacan. Mi madre lo hacía y me gusta pensar que he aprendido un par de cosas viéndola hacerlo. Una de las cosas favoritas de mi madre para hacer con las sobras de arroz Basmati era el arroz amarillo.

Nos encantaba el arroz amarillo. Básicamente era un salteado de cebolla caramelizada, hojas de curry, cúrcuma, limón y restos de arroz. Una pizca de azúcar y guindilla añadía las notas dulces y picantes que nos encantaban. Era como comer arroz frito indio. Y era un elemento habitual en mi fiambrera del colegio. Me gustaba mucho comerlo con raita o con una ensalada picada como ésta.

Arroz al limón con curry

Ya he mencionado antes que no soy de las que se suben al carro de las tendencias alimentarias, así que esta es mi primera receta que contiene cúrcuma. Para ser honesta, la cúrcuma se incluye tanto por su color como por su sabor, porque pensé que un arroz más amarillo se parecería más a un delicioso arroz al limón.

  Jaleebi

Me inspiré para crear este arroz al limón con cúrcuma como guarnición de las albóndigas asiáticas de salchicha de arce que comparto hoy también (junto con una recapitulación de mi almuerzo con algunos agricultores de cerdo de Ohio). El limón va tan bien con el arce. El sutil toque cítrico de este arroz es justo lo que se necesita para complementar las albóndigas de salchicha de arce dulces y ligeramente picantes.

El arroz es un grano tan bueno para cocinar porque puede ser condimentado para acompañar casi cualquier comida que se te ocurra. Este arroz con limón y cúrcuma sería estupendo para acompañar chuletas de cerdo o pescado, o incluso podría utilizarse como base para algunas verduras salteadas.

Pero realmente este arroz es increíble como lo estoy usando aquí – para absorber la salsa bebible que acompaña a estas albóndigas de salchicha de arce. Es una mezcla de salsa de ajo y chile, jarabe de arce puro y salsa de soja y ¡WOW es bueno!

Arroz basmati al limón

¿Quiere preparar un delicioso acompañamiento para los currys? Prueba este sencillo arroz dorado con cúrcuma en 20 minutos. Hazlo con arroz basmati, integral o salvaje, siempre tendrá un sabor increíble (sin gluten, vegetariano).

El arroz a la cúrcuma es un sencillo preparado indio de color amarillo en el que se saltea el arroz cocido junto con especias enteras, cebolla, cúrcuma en polvo y sal. Sólo se tarda 20 minutos en tener listo este plato, e incluso menos si ya tienes arroz cocido.

  Paneer butter masala

No subestimes el arroz dorado a la cúrcuma por sus sencillos ingredientes, seguro que satisface tus antojos de un buen pulav. ¡La mejor parte! Es un plato estupendo para utilizar el arroz que te sobra y crear un nuevo y delicioso plato para tus comidas entre semana.

Las cebollas se doran ligeramente antes de añadir el arroz cocido, lo que le da un sabor increíble con un delicioso bocado. Incluso puedes añadir un poco de ajo finamente picado mientras añades las cebollas, ya que le da más sabor a este plato de arroz.

Arroz – Puedes utilizar el arroz cocido que te haya sobrado o puedes hacer el arroz fresco para esta receta de arroz a la cúrcuma. Si haces el arroz fresco, déjalo enfriar unas horas antes de empezar a hacer este plato. I

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad