Arroz basmati hervido

Arroz basmati indio cómo cocinar

El arroz basmati es el compañero culinario y el absorbente ideal para un delicioso bhuna de pollo o un sabroso curry de garbanzos, es el rey del curry y con razón. Es el de mayor calidad de todas las variedades de arroz, sus granos largos y finos son aromáticos, ligeros y deben quedar esponjosos y separados cuando se cocinan. A pesar de su sencillez, el arroz basmati rara vez se cocina bien, y termina con granos pegajosos, empapados o quizás poco cocidos. Si sigue nuestros consejos, la cocción del arroz basmati no tiene por qué ser un problema y podrá conseguir la perfección en todo momento. Recuerde remojar los granos antes de que empiecen a hervir; cuanto más tiempo los deje en remojo, menos tiempo necesitarán para cocinarse. Yo recomendaría dejarlos en remojo hasta 30 minutos. Esto hará que el proceso de absorción de agua comience, lo que significa menos tiempo en la cocina. Enjuagar el arroz antes de cocinarlo eliminará la fina capa de almidón que se produce de forma natural, evitando que el arroz se pegue una vez cocido.

La proporción ideal para cocinar el arroz basmati es de 2:1 de agua por arroz. En primer lugar, mide la cantidad de arroz y calcula la medida de agua a partir de ahí. A modo de guía, limítese a 90 g de arroz sin cocer por persona cuando cocine para la familia y los amigos. TiempoDependiendo del tiempo de remojo del arroz, dependerá el tiempo que necesite en la placa. Si has dejado el arroz en remojo durante 30 minutos, llévalo a ebullición y cuécelo a fuego lento durante 10-15 minutos. Si se salta el proceso de remojo, el arroz basmati necesitará entre 20 y 22 minutos. Escurra el arroz de cualquier exceso de humedad que no se haya absorbido durante la cocción y luego utilice un tenedor para esponjar y separar los deliciosos granos. Y ahí lo tienes, ¡tan sencillo como eso! Si lo combinas con un curry o un guiso salado, el basmati adquiere todo su esplendor. ¿Te sobra algo? Prueba nuestro arroz frito con cerdo.

  Curry vegano de guisantes y tomate

Arroz pilaf basmati

Esta sabrosa receta de arroz indio está aromatizada con especias enteras y cebollas fritas. Remojar el arroz basmati antes de cocinarlo marca la diferencia. Sirve este arroz al estilo indio con tu curry indio favorito o dal (lentejas). ¡Asegúrate de advertir a la gente que no muerda las especias enteras!

(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si sigue una dieta médicamente restrictiva, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para consumo personal.

Arroz indio

El arroz basmati, que se sirve con frecuencia junto a varios tipos de curry, carnes estofadas o asadas, o como ingrediente principal del clásico biryani, se sirve a veces solo, pero suele aromatizarse con cúrcuma o azafrán, que le confieren un característico tono amarillo.

  Salsa korma

Su característico sabor a nuez y su singular aroma ligeramente floral son similares a los del arroz jazmín, que se utiliza habitualmente en la cocina tailandesa y de otros países del sudeste asiático. Cuando se cocina, el basmati tiene un grano ligeramente más suave que el arroz jazmín, mientras que éste tiene un sabor más a nuez.

Como todos los arroces, el basmati está disponible en marrón y blanco; la versión blanca se produce eliminando el salvado (que es la cáscara exterior o la cubierta de cada grano) de la versión marrón, así como el germen, que es la semilla que hace crecer a la planta de arroz, dejando la parte blanca con almidón.

Algunas recetas exigen remojar el arroz basmati antes de cocinarlo, pero esto es totalmente erróneo. El arroz basmati de alta calidad se somete a un proceso de envejecimiento de dos años específicamente para secarlo al máximo, lo que a su vez concentra sus sabores y aromas característicos.

Cómo cocinar el arroz basmati

No es necesario añadir aceite, sal o cualquier otra cosa al arroz mientras se está cocinando. Una vez cocido y esponjado, puedes añadir sal, zumo de lima fresco, cilantro o perejil picado o cualquier otra cosa que te apetezca. Pero no es necesario que lo cocines con ningún saborizante añadido.

Utiliza una olla lo suficientemente grande. Cuando hagas 1 o 2 tazas de arroz, está bien hacerlo en una cacerola mediana (con tapa). Cuando hagas 3 o más tazas de arroz, entonces es mejor pasarlo a una olla grande. Tiene que haber mucho espacio para que el arroz se expanda.

  Kathi rolls de pollo

Llévalo a ebullición antes de poner la tapa. Cuando lleves el arroz a ebullición debe estar destapado. En cuanto empiece a hervir, añade la tapa. Así se consigue una cocción uniforme porque el agua alcanza la temperatura correcta antes de poner la tapa.

¿Qué pasa con el enjuague del arroz? No es necesario aclarar el arroz si lo has comprado en un paquete cerrado en el supermercado. De hecho, enjuagarlo puede hacer que el arroz acabe gomoso. Si tienes que aclarar el arroz (por razones de higiene, si no lo has comprado en un paquete cerrado en el supermercado), puedes reducir el agua de la receta en 2 cucharadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad