Receta de Punjabi aloo tikki
El Aloo Tikki Chaat es una deliciosa comida callejera india de tikki de patata crujiente cargada de cuajada, chutney y especias. Es una de mis recetas de chaat favoritas. Esta es una receta de tikki de patata al estilo de Chaat Wala, probada y comprobada.
A lo largo de los años, el chaat se ha convertido en un emblema de la cocina india. El recorrido por las estrechas y bulliciosas callejuelas de la India, especialmente en Delhi, para degustar los auténticos sabores que sirven los carros de comida locales no concluye hasta que se cava una deliciosa bandeja de aloo tikki chaat.
En las visitas rutinarias a los puestos de chaat, la colosal y espaciosa sartén del Chaat wala siempre me fascinaba. El aceite caliente chisporroteaba en esa amplia sartén mientras él, con hábil precisión, freía a poca profundidad tantas hamburguesas de aloo a la vez, es siempre un espectáculo fascinante.
A medida que la tarde avanza hacia la noche, la multitud de duendes hambrientos comienza a reunirse alrededor del Chaat Wala. Cada par de ojos glotones mira fijamente el tikki de patata que nada en el aceite caliente, esperando con celo su plato de aloo tikki chaat engalanado.
Si está buscando una receta de aloo tikki crujiente al estilo de Delhi con ese color marrón dorado y un relleno crujiente (sí, mi tikki tiene relleno) al igual que el chaat wala, entonces esta es la receta que vale la pena marcar.
Aloo tikki chaat
El Aloo Tikki es un popular tentempié callejero indio hecho con patatas cocidas y especias aromáticas. Estos aloo tikkis, conocidos como hamburguesas de patata, son deliciosos, crujientes y sabrosos. Los buñuelos de patata picantes acompañados de una refrescante salsa chaat son el tentempié perfecto para todos.
Se podría decir que estos buñuelos de patata especiados son para los indios y pakistaníes lo que las patatas fritas son para los británicos. Cualquier pakistaní o indio que diga que no le gusta el aloo tikki ha renunciado básicamente a su herencia.
Esta crujiente y famosa comida callejera india es fácil de cocinar, ya que se fríe a poca profundidad. Todos los ingredientes son fáciles de encontrar y no se utilizan especias exóticas, por lo que se puede preparar fácilmente en la cocina de casa.
Un buen consejo para hacer el aloo tikki redondo es dejar la mezcla en el frigorífico durante al menos 30 minutos, ya que no sólo permite que se desarrollen los sabores, sino que permite dar una forma mucho mejor a las hamburguesas de patata.
El alo tikki se puede degustar de diferentes maneras. Personalmente, me encanta comer aloo tikki con chaat o con mi chutney de yogur casero, pero estos bocadillos de patata saben muy bien con todo tipo de condimentos, desde salsa de tamarindo hasta ketchup de tomate.
Ingredientes del alo tikki
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Aloo tikki” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (febrero de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Aloo tikki, también conocido como aloo ki tikkia, aloo ki tikki o alu tikki, es un tentempié originario del subcontinente indio.En la preparación india, pakistaní y bangladesí, está hecho de patatas hervidas, guisantes y varias especias de curry. Aloo significa patata en hindi-urdú y maratí, y tikki significa una pequeña chuleta o croqueta. El plato se sirve caliente con una guarnición de salsa de saunth, tamarindo y menta, y a veces dahi (yogur) o garbanzos.
En Bombay, una versión popular del aloo tikki se sirve con un curry picante y varios chutneys. Se llama Ragda pattice y se vende en varios puestos de chaat por toda la ciudad y especialmente en la playa de Chowpatti. El aloo tikki de esta región se elabora principalmente con especias cultivadas localmente, como la cúrcuma, mientras que en Bangalore se utiliza más el cilantro.
Aloo tikki mccain
El Aloo Tikki, que se traduce literalmente como patatas fritas, es una comida callejera india que se vende al instante en los puestos callejeros, en los centros chaat y en los cafés de lujo. Sus papilas gustativas le pedirán estos crujientes Aloo Tikki servidos con chutney de cilantro o, a veces, servidos como chaat, cubiertos con varios chutneys, yogur y sev crujiente. En este post comparto cómo hacer el MEJOR Aloo Tikki (con y sin relleno). Para una opción baja en grasas, también puede hornearlos o freírlos al aire.
El Aloo Tikki es un aperitivo muy popular en el subcontinente indio. En hindi, Aloo significa “patata” y tikki significa “hamburguesa o chuleta”. Elaboradas con patatas hervidas y machacadas, especias y hierbas, estas hamburguesas de patata al estilo indio se fríen superficialmente o en una sartén hasta que quedan crujientes.
El Aloo Tikki se considera la versión india de las patatas fritas, aunque existen múltiples variaciones de este aperitivo, debido a los cambios en la cocina regional. Los encontrará con muchas personalizaciones, como un aloo tikki relleno o simplemente más picante, fino y sabroso.