Recetas de pollo indio picante
Una vez que el aceite se calienta, se añaden las hojas de curry, las cebollas, el jengibre y el ajo (2 cucharadas), los chiles verdes, la canela, las vainas de cardamomo sobrantes y se saltea durante 2-3 minutos hasta que todos los ingredientes se ablanden. 5-7 minutos.
Hola, he probado esta receta dos veces más o menos, pero adaptándola un poco omitiendo el chile, aumentando ligeramente la pimienta negra y sustituyendo el tamarindo por limón o lima, ya que soy alérgico a estos ingredientes originales. La idea la tomé de otra receta de curry con pimienta negra (sin chile) que también me encantó. ¿Qué te parece esta versión? ¿Es común? He oído y leído sobre recetas indias sin chile (yo sólo uso un poco de chile seco a veces), pero la información es escasa…
Para tu información, a los esrilanqueses y a los indios les gusta el curry muy picante, de ahí el uso de chiles verdes con semillas, puedes omitirlo totalmente en cualquier plato para quitarle el calor. en su lugar, añade sólo 1/2 cucharadita o menos de chile rojo en polvo o pimentón dulce para darle un poco de calor.
Recetas indias de pollo fáciles
El pollo a la mantequilla (Murgh Makhani) es uno de los currys más populares del mundo y, sin embargo, resulta ser uno de los más fáciles. No hay que buscar ingredientes difíciles de encontrar, esta receta del chef que hace la salsa de curry más increíble.
Como alguien que ama la comida con grandes, GRANDES sabores, no es una sorpresa que la India sea una de mis comidas favoritas. Un buen curry y un atracón de Netflix es más o menos mi idea de un viernes por la noche perfecto. ¡#NanaAlert!
Aunque me encanta preparar comida india en casa, a veces la lista de ingredientes me resulta desalentadora. Es bastante fácil de hacer una vez que reúno todos los ingredientes, pero ahí es donde normalmente me quedo corta porque requiere un viaje a una tienda de comestibles india – y la más cercana está a una buena distancia en coche.
El pollo a la mantequilla es una de las pocas excepciones. Me alegré mucho cuando descubrí una receta del Chef para el Pollo a la Mantequilla y me di cuenta de lo fácil que es. Pero lo más importante es que puedes conseguir todos los ingredientes en cualquier supermercado. Sí.
¡SÍ, lo es! Se llama Murgh Makhani y procede del norte de la India. Es un curry bastante suave en comparación con muchos currys indios y, fuera de la India, se ha convertido en el curry favorito de casi todo el mundo.
Recetas indias de pechuga de pollo
Disfrute del delicioso sabor del pollo al curry en casa con esta receta fácil de seguir. Las atrevidas especias como el jengibre, el comino y el curry en polvo añaden ricas capas de sabor al suculento pollo recubierto de una cremosa salsa a base de tomate. Llene su cocina con la deliciosa fragancia de un curry cremoso, picante y saciante que encantará a toda la familia.
El Murgh Kari utiliza una potente mezcla de especias que incluye garam masala, cilantro, cúrcuma y pimienta de cayena. El tomate, el yogur y la cebolla son también ingredientes esenciales en este clásico plato principal indio. El ajo y el jengibre frescos picados le dan un agradable toque picante.
Empiece cocinando parcialmente las pechugas de pollo sazonadas en una sartén grande, retirándolas una vez doradas. Después de apartar las pechugas de pollo, cocine el ajo, la cebolla y el jengibre en la misma sartén para crear la base de sabor.
Una vez que las cebollas estén translúcidas, añada las especias, los tomates, el yogur y el pollo para que se cocinen bien. Tapa y cocina a fuego lento durante unos 20 minutos para obtener un pollo al curry impresionante. Termina con hierbas frescas y un chorrito de limón.
Receta india de pollo al curry
En cada ocasión de celebración en la familia, el pollo a la mantequilla hacía su aparición en la mesa. Yo gruñía y regañaba a mamá por preferirlo más que a mí, pero todos sabíamos que era todo una fachada porque siempre acababa limpiando el plato.
A diferencia de la mayoría de los currys indios, en los que la preparación de la base comienza con una mezcla de cebolla y una pasta de jengibre y ajo cocinada en aceite, el pollo a la mantequilla utiliza el tomate como base y se cocina en mantequilla, lo que le da un sabor ligeramente dulce. Los anacardos y las almendras añaden dulzor y riqueza al plato.
Las raíces del pollo a la mantequilla son tan recientes como la década de 1950, cuando fue desarrollado accidentalmente por el chef del famoso restaurante Moti Mahal de Delhi, la capital de la India. Para el chef Kundan Lal Gujral, era una práctica habitual echar mantequilla, tomates y restos de pollo tandoori en una olla para aprovechar las sobras.
Poco podía imaginar que este plato se convertiría en su best seller y les pondría en el mapa. Ahora la receta es adaptada por restaurantes de todo el mundo, aunque en realidad es un plato para “ocasiones especiales” en los hogares indios.