Receta de moong dal
¿Alguna vez has ido a un restaurante indio y te has preguntado cómo hacen esas lentejas? Yo odiaba las lentejas antes de descubrir la comida india. Entonces busqué en Internet cómo las conseguían, y a base de mezclar y combinar recetas y métodos en vídeos, he llegado a esta receta, que creo que se acerca bastante. Esta versión es muy rica, pero se puede prescindir de la nata para hacerla más ligera. El kasuri methi (hojas de alholva) es casi imposible de encontrar en Estados Unidos, incluso en Nueva York, pero le da a este plato algo muy especial.
(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si está siguiendo una dieta médicamente restrictiva, consulte a su médico o dietista registrado antes de preparar esta receta para consumo personal.
Receta de dal makhani
¿Piensa que es imposible hacer un Dal como el de los restaurantes indios sin tener que buscar especias exóticas? ¡Piénsalo de nuevo! Lleno de sabor, económico y nutritivo, este curry indio de lentejas Dahl es escandalosamente delicioso. ¡Y es fácil!
El dal es probablemente el plato básico más esencial de la cocina india. Y es uno de los alimentos más mágicos y económicos de todo el mundo. Un puñado de lentejas, unas cuantas especias y un poco de cariño se transforman en una olla de exquisitez que es nutritiva y hace bailar a tus papilas gustativas.
Este dal es una variación común del dal amarillo que se encuentra en el norte de la India, llamado dal tadka (también conocido como dal tarka), que es la versión más común que se sirve en los restaurantes indios aquí en Australia. “Tadka” se refiere a una guarnición de especias atemperadas en aceite caliente que se vierte sobre el dal cocido en el último momento para añadir un delicioso aroma y sabor a nuez al dal. El tadka es completamente opcional, ya que el dal de esta receta sigue estando lleno de sabor por sí mismo.
Las mejores lentejas para el Dal- Esta receta requiere Channa Dal que es un tipo de lentejas amarillas que proporciona una textura ideal para este Dahl. Me sorprendió descubrir que se vende en el supermercado Coles (sección internacional). Los guisantes amarillos son un excelente sustituto, aunque los tiempos de cocción difieren (ver notas de la receta).
Receta de dal del sur de la India
Me inició con el Pollo Tikka Masala (por supuesto, pensando que sería el plato que con más seguridad me conquistaría). Pero poco después de probarlo por primera vez, mi afición por la comida india se amplió a cualquier plato con especias indias que pudiera conseguir.
El padre de mi amigo se ofreció a organizar un reparto diario de comida para mi amigo desde un restaurante indio local. Mis ojos se abrieron de par en par por los celos y luego se estrecharon por la incredulidad cuando ella dijo que lo había rechazado de plano. No puedo comer comida india de un restaurante todos los días!, exclamó. Después de pasar tiempo con ella, cocinar juntos, y más tarde visitar su casa donde nos deleitamos con la comida de su madre cada noche, entendí lo que quería decir.
Procedente de la región del Punjab, en el norte de la India, el Dal Makhani (que también se traduce como Daal Makhani y Dhal Makhani) es uno de esos platos. Tiene una salsa aterciopelada con especias complejas, notas profundas de dulzura por la cebolla caramelizada y riqueza por la combinación de nata y mantequilla.
Este plato no es una comida rápida ni baja en calorías. (Pero con un nombre como Lentejas con Mantequilla eso probablemente no sea una sorpresa). Como cualquier comida casera, este plato merece cada segundo de esfuerzo. Y como ventaja, la mayor parte del tiempo necesario para prepararlo no es tiempo de trabajo.
Receta de masoor dal
Tanto si es la primera vez que preparas un curry como si eres un cocinero profesional que conoce todos los secretos para crear platos increíblemente deliciosos, una receta sencilla que cumpla todos los requisitos es siempre tu mejor aliado a la hora de hacer comidas entre semana.
Sin duda, cocinar con lentejas es súper rápido y fácil. Bueno, no todas las lentejas entran en la categoría de “súper rápidas”. Algunas requieren un remojo nocturno y una cocción muy prolongada. Y ahí es donde las lentejas rojas vienen al rescate.
Empieza salteando las cebollas en un poco de aceite hasta que estén blandas y doradas. Fríe el jengibre, el ajo y las guindillas verdes, y saltéalos durante unos minutos hasta que obtengas un bonito aroma. Ahora, es el momento de freír las especias molidas: cúrcuma, comino, cilantro, garam masala y chile rojo en polvo.
Después de rehogar esto durante unos minutos, saltea la pasta de tomate y luego cuece a fuego lento las lentejas rojas en caldo de verduras y agua. Asegúrese de verter más agua si es necesario hasta que las lentejas estén bien cocidas.
Llegando al último paso de la preparación de este curry de lentejas indio, añada la leche de coco. En este momento, también puedes sazonar con sal y pimienta. Y finalmente, me gusta adornar este curry con una cucharada de yogur y muchas hojas de cilantro. Sírvelo con arroz o roti bien caliente para tu próxima cena.