Recetas de cocina vegana
Vrat ki Arbi- Colocasia/ Raíz de taro salteada con pocas especias- perfecto para el ayuno Vrat ki Arbi es el más popular y muy fácil y rápido de hacer salteado. Este simple pero delicioso arbi ki sabji es perfecto para cualquier ayuno religioso/ celebración y pooja etc. El arbi y muchos otros tubérculos como la patata, el ñame,…
Pimiento salteado con harina de gramo y algunas especias básicas Besan wali shimla mirch es una especialidad marathi e igualmente popular en la cocina gujarati. Se trata de un sencillo salteado de pimiento en rodajas con harina de gramo. Es un delicioso plato de acompañamiento para servir con thepla, daal chawal, khichdi también con cualquier tipo…
Kuttu Aloo Cheela- Un delicioso panqueque de trigo sarraceno y patatas bajo en grasa- Receta de ayuno Kuttu Aloo Cheela es una receta saludable de desayuno/almuerzo sin gluten. Usted puede tener esto como una merienda saludable en cualquier momento o utilizar esto durante cualquier ayuno religioso o celebración. Es una receta muy sana y completa. Durante el ayuno la mayoría de las veces hacemos…
Turai aur Kala Chana Sabji/ Nenua Chana sabji- Calabaza esponjosa cocinada con gramo negro/ es un curry especial de verano muy saludable y delicioso- especialidad de Uttar Pradesh Nenua chana es una combinación deliciosa y ligeramente diferente, muy popular en el este de U.P. Se suele servir con roti y paratha sobre el sabor…
Recetas veganas del norte de la India
¿Estás buscando recetas indias? entonces aquí tengo una colección de recetas desde desayunos, comidas y cenas hasta dulces y aperitivos. También desde recetas indias veganas hasta vegetarianas, de pollo, cordero y marisco para que las pruebes y disfrutes en casa. ¡Compruébalo!
El Poppadom es un plato de entrada o aperitivo indio crujiente y fácil de hacer. También se llama Pappadam, Appalam o Papad en diferentes partes de la India. Se elabora tradicionalmente con urad dal, garbanzo, arroz o harina de patata, que se amasa, se enrolla en forma circular y se seca a la luz del sol. Los Poppadoms secos se fríen en aceite y se sirven como entrante o acompañamiento de una comida.
El appam es un plato tradicional del sur de la India elaborado con masa de arroz fermentado y leche de coco. Es un plato popular en los estados de Tamil Nadu, Kerala y también en el país de Sri Lanka. También se llama Vellayapam o palappam en la misma región. La receta de appam que compartimos aquí es un plato instantáneo, apto para veganos y sin gluten, y suele servirse para el desayuno y la cena. Sabe muy bien con chutney de tomate, kurma de verduras, curry de huevo, curry de pollo y otros platos similares.
Platos indios vegetarianos
La cocina india no sólo es sabrosa, sino también muy saludable. Las hierbas y las especias no sólo aportan sabor a los platos de verduras, sino también nutrientes, vitaminas y antioxidantes. Las combinaciones de verduras y especias son infinitas. A menudo, las especias se utilizan para hacer una salsa espesa o, cuando las verduras se cocinan en seco, para hacer una sabrosa “corteza” crujiente. Las verduras picantes suelen servirse con arroz y las suaves con pan.
Los currys aromáticos (salsas húmedas especiadas) con verduras, legumbres y sustitutos de la carne pueden ser emocionantes, nuevos y una experiencia exótica para los vegetarianos que prueban la comida india por primera vez. Las salsas de los currys son las que aportan un sabor sorprendente a los platos y los hacen más ricos y agradables.
La versión más común de la sopa india es el dal. Las legumbres son una parte importante de cualquier comida india, ya que es el plato principal de proteínas en la dieta india. El uso sutil y la variación de las especias hacen que cualquier plato sea exótico e inolvidable. Templar las mismas legumbres con diferentes especias las hace diferentes en las distintas regiones de la India. La adición de unas pocas verduras mejora el sabor y el valor nutritivo del dal.
Los mejores platos veganos de la India
La cocina india consiste en una variedad de cocinas regionales y tradicionales originarias de la India. Dada la diversidad del suelo, el clima, la cultura, los grupos étnicos y las ocupaciones, estas cocinas varían sustancialmente y utilizan especias, hierbas, verduras y frutas disponibles localmente.
Acontecimientos históricos como las invasiones, las relaciones comerciales y el colonialismo han influido en la introducción de ciertos alimentos en este país. El descubrimiento del Nuevo Mundo por parte de los colonos trajo a la India una serie de verduras y frutas nuevas. Algunas de ellas, como las patatas, los tomates, los chiles, los cacahuetes y la guayaba, se han convertido en alimentos básicos en muchas regiones de la India[3].
La cocina india ha marcado la historia de las relaciones internacionales; el comercio de especias entre India y Europa fue el principal catalizador de la Era de los Descubrimientos[4]. La cocina india ha influido en otras cocinas de todo el mundo, especialmente en las de Europa (sobre todo en la británica), Oriente Medio, el sur de África, el este de África, el sudeste asiático, Norteamérica, Mauricio, Fiyi, Oceanía y el Caribe[5][6].