Receta de sopa de gallina india

Receta de pollo rasam

Se trata básicamente de una sopa de curry, casi siempre hecha con pollo, verduras, manzanas y arroz. No sólo es absolutamente deliciosa, sino que es el ejemplo perfecto de cómo una cultura adquiere alimentos de otra y los adapta a su propio gusto.

Según Lizzie Collingham en A Tale of Cooks & Conquerors, los colonialistas, que querían un primer plato para su cena, pidieron a sus cocineros indios que les prepararan una sopa. Los cocineros accedieron con lo que más se parecía a una sopa en su repertorio, un caldo tónico ligero hecho con pimientos, tamarindo y agua (“molo tunny” en tamil), aderezado con algunas verduras y carne.

Se puede guardar la sopa en un recipiente tapado hasta 5 días. El arroz absorbe el caldo cuando se almacena, por lo que es posible que tenga que añadir un poco más de caldo de pollo o agua cuando la recaliente. Si preparas la sopa con antelación, puedes cocinarla sin el arroz y añadirlo cuando la recalientes.

La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en los que se dan varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de ellos. No se incluyen las guarniciones ni los ingredientes opcionales.

Receta de sopa de pollo espesa india

Aunque habrá planes elaborados en mi cocina como preparar Pollo frito a la pimienta y Pollo Biriyani con el pollo comprado en el mercado, lo primero que pondré en el fuego para prepararlo es esta receta de Sopa de Pollo Sencilla. Como esta Sopa de Pollo se puede hacer rápida y fácilmente, la pongo a primera hora en el fuego mientras hago el trabajo de preparación del pollo frito a la pimienta o el Biryani. De esta manera no tengo que hacer esperar a la familia hasta que el curry y el arroz estén hechos. Una vez que la sopa de pollo está lista, todo el mundo disfruta de un plato de sopa de pollo caliente.

  Receta india para crecer el cabello

Por cierto, puedes replicar esta receta de sopa de pollo con champiñones. Si estás en un Vrat (Viratham) o si quieres hacer esta receta de sopa para un amigo vegetariano, puedes consultar esta receta de sopa de champiñones (receta de sopa Kaalaan).

Paso 1. Lavar y picar el tomate. Lavar y picar las hojas de cilantro. Lavar las hojas de curry. Limpiar bien el pollo con agua. [Una vez que escurro el agua, aplico 1/4 de cucharadita de cúrcuma en polvo y poco (digamos 1/2 cucharadita) de aceite de sésamo (aceite gingely/Nallennai) y mezclo bien. Luego lo limpio una vez más con agua. De esta manera se puede eliminar un poco el olor a pollo crudo].

Sopa de pollo clara

Sopa de pollo de cocción lenta al estilo indio – Disfruta de la brisa fresca en el aire con esta reconfortante receta de sopa. Con pollo y muchas verduras nutritivas cocinadas a fuego lento con especias aromáticas, esta será la receta de sopa más sabrosa de su repertorio.

Me decidí por esta receta con una sola cosa en mente: el otoño y los días más fríos del invierno que se avecinan. Ya sabes, las recetas de olla lenta y las sopas son siempre un triunfo durante los meses más fríos. Incluso el más mínimo frío en el aire me recuerda a mi olla de cocción lenta. Así que chicos, es hora de sacar sus ollas de cocción lenta y preparar algo reconfortante y delicioso.

  Dhal indio receta

Esta acogedora sopa tiene literalmente ese sabor mágico de la cocina lenta, ya que el pollo se cocina a fuego lento durante horas. Pero, créeme, la receta también es súper sencilla. Sólo tienes que poner todo en la olla de cocción lenta por la mañana para disfrutar de una cena caliente cuando llegues a casa por la noche. ¿No es un electrodoméstico de cocina tan brillante?

Para esta receta de sopa de pollo de cocción lenta, también añadiremos algunas verduras como zanahorias y puerros. Dependiendo de la disponibilidad estacional de las verduras, puedes utilizar tus verduras favoritas. Por ejemplo, el apio, las patatas y los tubérculos como la chirivía combinan perfectamente con el pollo. Las verduras congeladas como el brócoli, los guisantes y las judías verdes, que son fáciles de conseguir en las tiendas de comestibles, también son una gran adición a esta sopa.

Receta de sopa de pollo saludable

Se trata de una excelente cena para el día a día que es fácil y rápida de hacer. Aquí hay mucho sabor y combinaciones de ingredientes que van muy bien juntos. Lo bueno es que esta sopa no tarda más de 20 minutos en hacerse. Sírvela con un poco de pan naan al lado si quieres.

Empieza por buscar una olla y una sartén. Pon ambos a fuego medio. Pica finamente el chile, el ajo y el jengibre (si te preguntas cuánto es un trozo de jengibre, es como un trozo del tamaño de tu pulgar). Vierte un poco de aceite neutro en la sartén y añade la mezcla de jengibre, chile y ajo.

  Receta india para crecer el pelo

Añade el caldo de pollo a la sartén junto con el curry y la leche de coco. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento. Condimentar con un poco de zumo de lima y sal. CONSEJO: Si utilizas caldo de pollo casero, esta sopa será aún mejor.

Vierte un poco de aceite neutro en la sartén y fríe el pollo hasta que tenga una corteza ligeramente dorada por fuera. Hornear varias veces para que no se hierva. En esta porción, he dividido el pollo en dos tandas de fritura. Cuando el pollo esté cocido, ponlo directamente en la sopa caliente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad