Lassi de mango receta india

Mango lassi indisch

El Mango Lassi es una bebida espesa, cremosa y refrescante de yogur indio. Se suele preparar con mangos maduros, yogur, azúcar, leche y se aromatiza con cardamomo en polvo. La receta que compartimos aquí te muestra cómo hacer el mejor lassi de mango con instrucciones fáciles paso a paso. También he adjuntado un vídeo detallado para que el proceso sea fácil y sencillo. Este lassi de mango es una de las bebidas fáciles de hacer que puede ser perfecta para los días de verano y como postre después de la comida.

El término Lassi se refiere a una bebida india hecha con yogur, leche, especias, hierbas, sal o azúcar. Hay diferentes variedades de lassi y uno con mango es una de las delicias absolutas, especialmente durante el verano.

Esta bebida espesa, cremosa y dulce es una de las favoritas de muchos restaurantes indios. Y sí, yo también soy uno de ellos. Esta bebida refrescante de color dorado, aromatizada con cardamomo y endulzada con azúcar, es literalmente un postre perfecto para después de una comida festiva o simplemente como bebida de aperitivo.

Aunque la bebida tradicional se hace con yogur y leche, también se puede hacer apta para veganos. Si bates los ingredientes con tu yogur de almendras o anacardos favorito, obtendrás un delicioso lassi de mango vegano.

Mango lassi ricetta

Cremoso, dulce y ácido a la vez, el lassi es una bebida refrescante de yogur, agua y sal, aromatizada con especias como el cardamomo y el comino. Este alimento callejero es tradicionalmente simple y salado, y se sirve frío, pero en los últimos años se han popularizado muchas versiones dulces a base de fruta, ninguna más que el lassi de mango. A menudo se sirve junto al curry para refrescar el paladar, o simplemente cuando se necesita para combatir el calor.

  Receta de indio viejo nicaragüense

Las temperaturas del horno son para el convencional; si se utiliza el ventilador (convección), reduzca la temperatura en 20˚C. | Utilizamos cucharadas y tazas australianas: 1 cucharadita equivale a 5 ml; 1 cucharada equivale a 20 ml; 1 taza equivale a 250 ml. | Todas las hierbas son frescas (a menos que se especifique) y las tazas están ligeramente envasadas. | Todas las verduras son de tamaño medio y están peladas, a menos que se especifique. | Todos los huevos son de 55-60 g, a menos que se especifique.

Para hacer el sirope de mango, poner el azúcar, el puré de mango y 250 ml de agua en un cazo pequeño a fuego lento, y remover hasta que el azúcar se disuelva. Aumentar el fuego, llevar a ebullición y cocinar durante 5 minutos o hasta que espese y se reduzca. Reservar para que se enfríe por completo.

Postre de mango indio

El Mango Lassi es un batido de mango al estilo indio, bajo en grasas. Lleva pulpa de mango, yogur, azúcar, cardamomo y azafrán. El Mango Lassi es la bebida perfecta para los veranos, cuando los jugosos mangos están en su mejor momento. No deje de ver el vídeo.

El Lassi es un batido de estilo indio preparado con yogur fresco (cuajada), azúcar y cardamomo. A diferencia de mi receta de batido de mango, el lassi es una bebida a base de cuajada y no de leche. Por lo tanto, se considera bueno para el intestino debido a las bacterias probióticas del yogur.

  Receta dhal indio

En el subcontinente indio, el lassi también se conoce como “lassi dulce” o meethi lassi. Es una refrescante decocción de cuajada, azúcar, agua y un toque de cardamomo o frutos secos. La versión salada del lassi se conoce como “namkeen lassi” o suero de leche (chaas).

Tipo de mango: Los mangos vienen en diferentes variedades, como sabrá cualquiera que viva en los trópicos: los mangos maduros con un sabor dulce son los mejores para hacer el lassi de mango, el batido de mango o el helado de mango.

CONSEJO: El aroma del mango debe ser intenso y dulce. Esto es siempre señal de un mango de buen sabor. Ni que decir tiene que la piel debe ser lisa en tonos amarillos y con un mínimo de manchas. Para esta receta de lassi se puede utilizar también pulpa de mango enlatada o congelada.

Recetas indias

Los lassi son una bebida ancestral originaria de la región del Punjab (norte de la India y este de Pakistán). Un lassi es una bebida mezclada con dahl (yogur), agua, especias y a veces fruta. Se originó en algún momento alrededor del año 1000 a.C. y se decía que tenía propiedades curativas ayurvédicas, que calmaban el estómago y la mente.

El cardamomo es la especia tradicional, pero hay muchos otros sabores que pueden mejorar el lassi. Pruebe cualquiera de sus especias favoritas, como la canela, el cúrcuma, la nuez moscada, el comino, el azafrán, tal vez una pizca de pimentón o cayena, o una combinación de cualquiera de ellas.

  Platos indios recetas

Dependiendo de la madurez y dulzura de su mango, o si utiliza pulpa de mango enlatada y ya endulzada, tendrá que añadir más o menos miel o azúcar al lassi.Si tiene vainas de cardamomo, machaque las vainas para extraer las semillas, y luego muélalas con un mortero.

La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en los que se indican varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de ellos. No se incluyen las guarniciones ni los ingredientes opcionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad